viernes, 14 de febrero de 2014

Brrrrr! Qué frío!....pero igual calidades, excelencias y corajes calientan las performances.

¡
     
Recinèncomienza y seguramente habra variantes,
pero por ahora picaron adelante los alemanes.
  NO ENTIENDO NADA! de ciertos deportes de los Juegos Olimpicos de Sochi-Rusia 2014 por ser yo bicho sub tropical....y no oso polar.

*Hay expresiones , casi todas en pistas de hielo,que algunas a la intemperie y otras bajo techo.El patín en mil formas reina.
Hoy vi una competencia que me recordó a las bochas -tal se juega en el Uruguay sobre pistas lisas de conchillas apisonadas- por las relgas análogas que intuí se cumplìan y determinaban puntajes y ganadores.O aún a la "troya" infantil ¡ tan lejana a mis años pero cercana al corazón! cuando poníamos en la tierra tosca un circulo y luego debíamos con bolitas de vidrio intentar aproximarnos y luego sacar las nuestras y las de
los rivales a puntería con la "mateadora" o el bolón.
*Algunas pruebas, sobre todo las de bajo techo, con el patinaje clásico hegemónico en mi interés, son de una hermosura deslumbrante, amen de la calidad tecno musical que se anota en lo individual o colectivo.
¡Qué lejos estamos de esos paises!...pese a que como el futbol, el basquet, el ciclismo y la natación, no hay deportes mas vibrantes y bellos....



El campeón canadiense Olivier,seguido por un holandés en la veloz
pista de hielo cerrada.Apreciése cuasi simetría en tècnicas de desplazamiento.





No hay comentarios: