viernes, 22 de noviembre de 2013

Tras Haber Conseguido el Chequing para Brasil 14... el Epìlogo con Vistas a un Nuevo Prólogo en Maracaná deja por Igual la Alegría del Objetivo conseguido y la Decepción de un Fútbol sin belleza.

Abrir los Ojos Grandes de Inteligencia ....cuando  llegue la Noche del
 tròpico brasileño

Uruguay , quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas para una plaza en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, debió ir a un Repechaje con la futbolisticamente ignota Jordania, su gemela asiática en chance postrera de vindicación..
En Aman le salieron muy bien  los eficacias del juego a Uruguay que aplastó al rival por 5 a 0.Virtualmente le suerte jordana habia quedada echada.La revancha fue por el honor, que los mozos súbditos de Abdalá II y Rania del Cercano orienta salvaron con dignidad y cuando se aguardaba en el Estadio Centenario  de Montevideo otra goleada de los republicanos celestes, apenas se consiguió un famélico empate  que aguó la fiesta que los uruguayos habían previsto se daría .Y todavía la igualdad fue con el castrado 0 a 0 que ni un gol se pudo gritar de 1 a 1...2 a 2... 3 a 3...Nada.Que nada fue aquello, más allá de una multitud activa de coreutas al principio, muy pasiva despues de la gran  la frenada del Jordàn , con  60 mil personas atragantadas de confusa decpeción.Pasó lo que no habían ni imaginado.Que sus ases goleadores en otras tierras,defendiendo otras camisetas de  alta fama , no fueran capaces ni de un golcito celeste con la nativa.


DESPUES QUE EL BOLETO YA ESTÁ MARCADO A BRASIL, JUNIO DEL 14....la hora de la reflexion estratègica y táctica.....y un ¡GRACIAS JORDANIA! pues nos permitiste DESCUBRIR ésto:
* Que un cuadro de nivel muy inferior internacionalmente como Jordania fue capaz de eliminar los dos barrenos al gol de Uruguay, Suàrez y Cavani:El primero en 180 minutos ni la tocó.El segundo un poco mas e incluso, con el partido liquidado (¡ah!) llego a hacer el quinto gol en Amán,pour la galerie.

ME PREGUNTO: ¿CÓMO SE SOLUCIONA FRENTE A EQUIPOS DE MAYOR ENJUNDIA?
* El medio campo es el sector que EN TODA LA ELIMINATORIA no ha funcionado jamás, ni aún buscando rotaciones de jugadores pues al parecer no hay quienes tengan buen pie sutil y ojos panorámicos , con alma de Schiaffino o Julito Pérez en esta generación actual , siendo un poco el asunto deficitario el responsable de los atolladeros de Cavani y de Suárez.Su ineficacia creativa es alarmante en el traslado, y solo Arèvalo salva lo suyo por la mitad:enorme capacidad de marca molestosa a los enlaces rivales.
*La fórmula salutífera de abrir la cancha y jugar con puntas podía haber sido para estos últimos juegos una alternativa pero se la desechó como compromiso táctico de sustentación y sólo ocurrió por efectos testimoniados de ligeras y rapidamente olvidadas espontaneidades>Fue cuando incursionó por punta izquierda Cebolla Rodríguez que corrompió líneas adversarias...y no se insistió.(En Sud Africa 2010 nos salvó, bajando a mediocampear como volante, sin dejar de ser centro delantero,Forlán que, hoy, se dice, no está para trotar tanto y banquea y banquea.)
*  Hay más aspectos.Por hoy, nada más.

No hay comentarios: