jueves, 14 de noviembre de 2013

No es la Soberbia ni Pizarrear, Condición de la Idiosincrasia Espiritual de los uruguayos....¡Y menos en el Fútbol!

¡NO, MUCHACHOS DE LA PRENSA!
- Desde cuando los uruguayos somos SOBRADORES Y PIZARREROS...que Dinamarca nos metió cinco en un mundial y en el 74 en Alemania, Holanda no nos dejó pasar del medio de la cancha.
-¿No apreciaron la elegancia del Rey y de la Reina Rania de Jordania y que hasta los aficionados aplaudieron a Cavani ¿Tenemos que caer en la ordinariez de hacernos los agrandados en la recìproca? LLenemos el "Centenario" con buen talante,sin pitucadas que están lejos de nuestra idiosincrasia de pueblo chico y humilde, tantas veces emparentado con glorias que no nos descocaron jamas de soberbias burdas y tontas.
-Abuchearon nuestro Himno Nacional, como tantas veces ya ha ocurrido en canchas "educadas".
- Además nos anularon a Cavani y a Luis Suárez, nuestras máximas estrellas que poco pudieron hacer en el juego pese a que lo intentaron y debimos sudar con Egidio y su garra y Martín Silva salvador para ganar..
- Justamente:El arquero Martín Silva cuando ìbamos 0 a 0 nos salvó dos goles. Ademas nuestra contundencia fue mágica que sólo llegamos 6 veces al arco y cinco entraron, no más. Fue todo un partido muy especial.
-¡ QUÈ VENGAN JORDANOS!....y les haremos sentir nuestra sincera hospitalidad de pueblo civilizado, cuna en su medida de la nuestra que Uds. son árabes, y nuestra lengua usa "numeros arábigos".....telas de Damasco.....caballos pur sang...cultivos cítricos....cafe moka... saludamos diciendo ¡Oh,Ala! ( es decir el popular deseo expreso en "Ojalá"!....el 20% de nuestro abecedario castellano se compone de vocablos arábigos, sobre todo los que comiezan con "al (almohada, alcohol....almacen....etcetera...)

No hay comentarios: