domingo, 3 de noviembre de 2013

Falleciò el Primo Petoto:Congoja en la familia.

Participo del fallecimiento en Mercedes de mi Primo Hermano Juan Carlos Rey Santos, Petoto.

A la edad de 77 años falleció hoy el primo Petoto, mi primo mayor de los seis Rey Santos.Sabía que tal era por estos dìas su destino,pero el hecho luctuoso me conmovió con penosa sensibilidad aquí, Montevideo. Emergieron , màs aùn que por este día tan especial de los difuntos pesares , los ricos recuerdos de niñez y de juventud con quien por razones etarias fue casi nuestro hermano mayor. Todos sus hermanos, los Rey Santos, y nosotros, los tres Saez Santos, estàbamos muy unidos por ricos cariños familares que nuestros respectivos progenitores motivaron y estimualron a partir de los afectos propios de aquella grande y vieja familia Santos Berche del mercedario barrio Mondongo.Siempre anduvimos juntos en sucesos de gregaria identidad.Petoto era amable, cordial, empeñoso , fraterno e interesado en los asuntos grupales del clan dentro de su modo de ser. La foto que acompaña lo ubica,justamente, en su "bajo perfil". Están por su orden, su hermano Luis, mi hermano Jorge, mi madre Juanita Santos de Saez, que luego vengo yo, y detrás él. Por un accidental acontecimiento deportivo, estàbamos muy felices los Saez Santos...y el
venía, tal su estilo de singular generosidad, a alcanzarnos tambien su donosa alegrìa.¡Faltarìa más!.Hoy se fue. .Mi saludo funeral a su compañera, colega docente y condiscipula en el I.F.D., la Maestra Inspectora Sonia Lema....y entre todos los Santos , que Rey unos, Saez otros, un abrazo colectivo de congoja.


No hay comentarios: