domingo, 24 de noviembre de 2013

Bendiceré mi sucesión de "macho dominante en la manada" hacia Fernando Emanuel, en vivo o en brindis póstumo.

Mi hija segunda Gabriela, mi cuñada selva y Lita.Detràs chalecitos del Chuy.
Hoy ocupo ese lugar con la inmensidad del Océano Atlántico...

....mañana seguirá la inmensidad del mar....y yo estaré , quizàs, en otra
inmensidad.

Charo Saez es un burgués gentilhombre.Pequeño burgues.Pero por el aire que se respira en el Uruguay actual, es un juguetón como tantos (muchos! ) de sus compatriotas.S i le conviene es "blanco", pero coquetea con los "colorados"....a veces aplaude a los "frentistas"...y a las rebeldías de los "Asambleístas Populares"....y aùn la ilusa presencia de los "independientes.
"Derechista" o "izquierdista, "nacionalista " o pro "imperialista"....según la ocasión sea bien venida.

*****
Cristiano soy , pero leo y me conmuevo con el islam de las suras magnas de Mahoma.O el Budismo zen.Todo sirve a mi liberalismo desencadenado.Se confiesa...¡qué otros no! y me importa sólo relativamente si juegan a ser de derecha, y algunos no lo son, aunque otros sí.
Y los más versátiles y veleidosos en estos tiempos de su hegemonía nacional, dicen convictos y confesos que son de "izquierda " (¡je!je!je!) . No obstante nada reparten de lo suyo, que sí lo de los otros....para dárselo a amigos, parientes y correligionarios a cambio del voto "que el alma pronuncia".
Mi izquierdismo funcional y sincero pasa exclusivamente por lo que puedo dar: durante décadas aprendí librescamente muchas cosas, algunas de buenas axiologías y otras al pedo:Si esas cosas- unas y otras- en sus momentos servían o sirven a cualquier hermano uruguayo, jamas he tenido -¡Gracias a Dios y a mi difunta madre que lo inculcó! ! - reparos en procurar re transmitìrselo en proceso honorario, gratuito,de enseanza o educacional, con generosidad. .Es lo que tengo.Es lo que doy. No más....salvo si no me sobra demasiado un pedazo de pan pan, aunque mi amor a l prójimo empieza por amarme a mi mismo como enseñó el nazareno palestino,ya  dos mil años atras.
Este fin de semana -son burgués ,ya lo dije,como el 99% de los uruguayos- fui al Chuy.Y allí ando con mi harèn, que soy el "macho dominante de mi manada", a pesar que el hijo varón de a poco viene presionando sin usurpaciones 
para desplazarme con dignidad, que lo suyo es toda santa benignidad. No me importará la sucesión pues  salió buenazo Fernando Emanuel. Al contrario, la festejaré en vivo, o ya en el brindis póstumo...              




















No hay comentarios: