viernes, 18 de octubre de 2013

YO NO TENGO RESPUESTAS...PERO SI PREGUNTAS QUE INQUIETAN MI CONTINGENTE EXAGERACIÓN O, MEJOR, MIS TEMORES CAUTELARES....

ORIENTE PROXIMO,CALDERA DE SATÁN.
Hincha de Jordania

*   A mediados del este proximo mes de noviembre un grupo de uruguayos deberán instalarse en Jordania en acontecimiento de gran irradiación universal:La repesca entre Jordania y Uruguay por un lugar al próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Jugarán esos compatriotas en un país donde se sienten concretamente  las externalidades de "la Primavera Àrabo Islámica"  de Siria, un verdadero infierno para los nacionales y para el mundo que, de por medio, se juegan por allí los intereses de los países hegemónicos, armados hasta  los dientes , incluido los postizos .Miles y miles de refugiados sirios están viviendo en precarios campamentos  jordanos.Jordania limita con israel, con la propia Siria, con Irak y muy cercana está de Irán,a tiro de misil aire-aire , tierra -aire o mar-tierra-aire. ¡Qué nenes todos!¡Qué magnìfica oportunidad para , aprovechando un partido, manifestar no sé qué tipo de mensaje belicistas por más que se  camuflen fundamentos  en las teorías más franciscanas , budistas o islámicas!
Es cierto que, si bien por allí aparecen desde bambalinas los taitas del  mundo central, tambièn  está balanceando presencia clave una de las más poderosoas multinacioales que corta y pincha en las finanzas plantearias, la archi poderosa FIFA. No quiere  que le toquen su programa Fair Play de la fraternidad universal vía del producto que comercializan, el fútbol.Con guerra no pueden haber goles.Ni de Suárez, ni de Messi, ni de Ibrahimovich, Neymar  o Van Persie.
La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), es posible, que tome precauciones ...quizás conectándose con nuestra activa Cancillería de Relaciones Exteriores para que haga una urgente apreciación de 
situación empleando lo procedimintos de la Inteligencia Estratégica.
Lo cierto que nuestros compatriotas van a ir a jugar un partido de fútbol -deporte pasional si lo hay, mecha fueguina de tantos insucesos entre pueblos, naciones y gentes- en un territorio donde los sucesos mórbidos de la guerra llegaron...porque  de lo contrario no estarían alli miles y miles de refugiados en una región llamada Oriente Pròximo que es la actual caldera del diablo.
Tomemos precauciones, que se conozcan o no si acaso se llevan adelante, pero... ¡qué se tomen!
                                                                   
Campamento de refugiados sirios en Jordania...cerquita de
 donde jugará Uruguay.



No hay comentarios: