lunes, 21 de octubre de 2013

¡VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y SU DIVULGACIÓN LICITA POR CUALQUIER MEDIO TECNOLÓGICO!

















LA INTELIGENCIA PREVISORA DEL GENIAL MERCEDARIO EDUARDO VICTOR HAEDO DESENREDARÀ UNA CONFUSA MADEJA DE MUCHOS AGENTES Y ACTORES, TODOS CON ALGUNA CUOTA DE RAZÓN Y LA SITUACION DE ...¡TREMENDA INIQUIDAD HACIA LOS MÄS DESFAVORECIDOS!
Legisladores:Póngase de una buena vez a enfrentar las legislaciones lagunosas y crear Derecho en lo que es de sentida necesidad para no seguir con el jueguito facilongo de ponerle nombres a puentes y carreteras...
EL HECHO:Por disposición de la JUSTICIA, el aparato Policial del ESTADO allanó y confiscó bienes de comercios del ramo fotocopiadoras frente a la Universidad de la República (calle Eduardo Acevedo entre Guayabos y Avda .18 de Julio de Montevideo) donde habitualmente los estudiantes fotocopian materiales de estudio.También hay personas detenidas en averiguaciones (¡Andaba hasta la Interpol y el Crimen Organizado!...que yo estaba en el momento del operativo, sacando fotocopias en el unico comercio que quedó habilitado por las 16 y 20 de hoy lunes.)
PRESUNCIÓN: Denuncia por violación de la autoría intelectual en Libros y similares.
CONSECUENCIAS: Es la noticia que conmueve los más diversos estamentos y hay tantas puntas que el asunto es, en verdad, complejo a prima facie.
Pero lo más relevante no lo es tanto:De acuerdo a la "Ley Haedo" Nº 9.739 de 17/12/1937, los derechos autorales alcanzan en su ratio legis al autor sólo por su intlección. No obstante es incompetente para ampararlo si sufre una eventual competencia comercial.
Lo esencial, entonces, nos parece, queda excluido...y corresponde ahora en vez de ir con tanta potencia a la boca de las Computadoras, constituirse en las Bocas de Pasta Base.
¡Viva la libre divulgación de las ideas lícitas a cualquier título y técnica!...y si favorece el procedimiento a los más humildes, mejor!!


           

No hay comentarios: