viernes, 4 de octubre de 2013

1828______________04 de Octubre_______________2013


1828______04 de Octubre________2013
* Vaya con el,04 de octubre!! Para muchos en referencia al de 1828 es la verdadera fecha del "Independencia Day" .Fue cuando se produjo el canje de rartificaciones de la Convención Preliminar de Paz - sin la firma de orientales- que inventó el Uruguay al modo ponsombyano. Incluso en algún tiempo durante el siglo XIX esa fue la fecha comemorativa del suceso politico de creación de un nuevo "estado" platense,
Sobrevivimos  con mucho de Provincia netamente argentina que, nos prohiben o no, lo que nuestra soberanía debería decidir sin consultas ni menoscabos sobre nuestras disposiciones soberanas...que de lo contrario, tras los tirones de oreja, nos remiten a La Haya..

Hoy sólo queda la herrumbada ex efemérides en los viejos ibros de Historia y...en la añosa Plaza que está a la entrada de la ciudad de San José que se llama , justamente,"O4 de Octubre de 1828". 
El paseo josefino resiste en su nomenclatura sin que a la moda actual no la rebauticen Gral. Seregni o Sr.Ferreira Aldunate...tan de linaje de tiempos raros esos nombres clasificados en todo catálogo señero ¿de   qué?  






No hay comentarios: