miércoles, 2 de octubre de 2013

Servicio Geográfico Militar del Uruguay, en su Centenario, será Anfitrión de la Vigésima Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.










Al centro el Cnel.Rodríguez , Director del Servicio Geográfico del
Uruguay , junto a autoridades docentes del Centro de Altos  Estudios Nacionales (CALEN) ,Cneles. Villalba y Peláez, y alumnos de la Maestría de Estrategia en jornada de extensónn académica.
UN SIGLO DEL SERVICIO GEOGRAFICO MILITAR DEL URUGUAY: Responsable de darle credibilidad a la descripcion y explicacióon de sus modelos gráficos llamados mapas y asesorar a órganos estatales y privados sobre asuntos vinculares a la morada humana que es la Geografía, con actualizadas normativas  tecno científicas en los constructos. Posee Presupuesto autónomo dentro del Ejército y gente que se forma en las recientes cognitividades lo cual ha producido resultados estimables, confianza  en lo suyo, aceleración sin desmedro de eficiencias en los procesos donde se compromete e involucra, ajustándose a metodologías firmes para justificar inversiones del quehacer pensant y operativo. No obstante lucha , en medio de los objetivos nacionales y desafíos que son también los del país en el área de su competencia, en que pierde la propia gente tan lúcida que ha formado, atraída por las recompensas de organismos que la llevan ante mejores posibilidades de pagos laborales.
Dentro del marco conmemorativo del centenario, el S.G.M. será la sede anfitriona montevideana de la Vigésima Asamblea Genenral del Instituto Panamericano de Geografía e Historia , nucleamiento que ya tiene 85 años de existencia.Se aguarda una muy buena respuesta  de concurrencia al suceso.
                                                                                                                                                           

No hay comentarios: