domingo, 28 de julio de 2013

¡¡¡¡ URBE CATAPLUMM !!! AL EXPLOTAR PREVISIBLEMENTE LA BURBUJA INMOBILIARIA DEL URUGUAY !!

Primera página de la edición papel del diario EL PAÍS  de
Montevideo.
¡¡ URBECATAPLUM!!
.- PRÓXIMA LA EXPLOSiÓN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA DEL URUGUAY ! LAS VIVIENDAS-TAN SOBREAVALUDAS -VOLVERÁN A PRECIOS
RAZONABLES!...aunque con muchas consecuencias y externalidades negativas y muy pocas positivas.
* PASÓ EN ESPAÑA...Y EXPLOTÓ LA BURBUJA INMOBILIARIA. Y SE VINO UNA CRISIS EXPANSIVA DE LA QUE AÚN NO SE SALE Y TAMBALEA EL GOBIERNO DE RAJOY-BÁRCENAS.( Se acompañó con suicidios de los desahuciados por no poder pagar y con sentencias carcelares para los banqueros e inversores burbujeros.)
* PASÓ EN EE.UU. Y SE ARREGLÓ CON LA RESERVA FEDERAL.
* PASÓ EN EL URUGUAY....Y CRISTINA DESDE LA ARGENTINA ACELERA EL PINCHAZO.
¿Cómo es el asunto) Muy sencillo.Los Bancos prestan dinero y es entregado sin garantías a gente que no está en condiciones de devolver para sus hogares que se levantan y levantan por doquier por mil empresas de la construcción. Llega un momento que la exageración de la demanda acelera la oferta y los precios se van a las nubes.Como el hombre es terrícola y no ave, llega un tiempo que en el cielo no se puede pagar que allí no hay Bancos que tengan sólidos encajes...y se viene lo inevitable ¡¡ todo se desploma!!
¡NO PUEDE COSTAR UNA VIVIENDA CON FINES SOCIALES 150 mil DÓLARES !! Por algún lado explota esa burbuja ficticia! Creada por irresponsables.Se detiene todo...uno trata de vender en vez de a 150 dolares y oferta 140...y le cuesta....otro se entera y lo pone a 130...y también fracasa y así empieza la debacle y su danza del desinfle..Después se venden regaladas las unidades habitacionales y otras del sector porque antes de perder el oro y el moro se piensa en rescatar algo por los mismos
que inflaron la burbuja.

No hay comentarios: