viernes, 5 de julio de 2013

HIPÓTESIS DEL POLITÓLOGO GARCÉS CONMUEVE LA POLÏTICA DOMÉSTICA

Dr.Pedro Bordaberry Herràn

Politólogo Garcés.
HIPÓTESIS DEL POLITÓLOGO GARCES CONMUEVE LA POLITICA DOMÉSTICA :
* Declaraciones sibilinas del D.Pedro Bordaberry en doble variable entre el clásico transfuguismo del "SE VA PA' LAS CASAS" ó de la estrategia de probarse y probar ante su gente con un fuerte shock mediático.

*Todo comenzó a raíz de los análisis que se hicieron al recordarse los 40 años el 27 de junio anterior del Golpe de Estado de 73 cuando el Presidente Bordaberry disolvió las Cámaras y el Ejército copo el recinto legislativo. Dentro de un enfoque, el Senador Ope Pasquet del cantón del propio Bordaberry Herràn señaló que el Partido Colorado había tenido su responsabilidad en la ruptura institucional, generando controversias en el mismo, situadas en polos tanto de admisión aceptacional como negatorias.
Bordaberry Herrán manifestó que siempre se pretende volver al pasado y fue entonces que manifestó un discurso que se puede traducir en su estructura estratégica que abandonará la política en lo inmediato o, ya en una interpretación de grado más subjetivo que pretende medir su liderazgo en "Vamos Uruguay".Es "Vamos Uruguay" el sub sector más influyente cuantitativamente desde las últimas elecciones del tercer partido uruguayo, también posición ordinal de statu quo según las cifras de la Corte Electoral sobre los partidos políticos del Uruguay..
¿De qué se trata, entonces? De lo uno (irse) o de lo otro (una probanza para evaluar su condición de play maker).
En todo caso es una actitud estratégica como parte de un conjunto disciplinar de acciones planificadas sistemáticamente -en el tiempo original que se llevan a cabo- para la pretensión de arribar a determinado fin o misión en un contexto pleno, sin duda, de complejidades,sobre todo de prioritaria naturaleza política.
El politólogo invitado del Informativo del Canal 10,"Subrayado" ante la conductora principal Adolfo Garcés manifestó el hecho y sus connotaciones duales. Los próximos dias, o quizas mas, develen la incertidumbre.

No hay comentarios: