lunes, 27 de mayo de 2013

HIPÓTESIS DE VENGANZA Y ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ENTRE OTROS DELITOS QUE PRE ANUNCIAN BELICISMO ENTRE LA CIVILIZACIÓN Y LA BARBARIE EN LA CIUDAD URUGUAYA DE MERCEDES..


  • * Nuestra solidaridad con AM 1550 Radio Agraciada y la Familia Graña.
    -La planta emisoria en el ejido de la ciudad de Mercedes fue atacada en la noche madrugada.  Cuando sus propietarios se enteraron tomaron medidas inmediatas de protección previsionales aguardando al dia siguiente para reparar con más carga defensiva su propiedad  y agregar recaudos a partir de una suposición de venganaza como el móvil de los asaltantes.
    -No se les dio tiempo pues la delincuencia se adelantó y concluyó lo que pretendía: Rompió otra vez instalaciones e implementos radiofónicos , en este caso los que impiden que la Emisora salga al aire desde que se cortó exclusivamente la conexión entre la planta de emisión y los Estudios centrales. Todo calculado, previsto y con conocimiento de tecnología y sus efectos silentes. No interesaba otra cosa que podían haber hurtado eventualmente  los intrusos, por ejemplo  bienes de valor en el sub mundo del peculado,  que fueron desechados .
    -El Co Director Dr.Nestor Graña mostraba por un lado su dolor vecinal desde que afirmaba -y se comparte- es la suya gente procedente de una familia de hondo arraigo en el medio, siempre muy solidaria y amiga con todo el mundo.
    -Pero, por otro lado, esbozaba también al ser entrevistado, un principio de hipótesis explicativa que no es sola la de él, sino la de importantes sectores ciudadanos mercedarios, cada vez más alto el tono de la protesta y de la acción comunitaria que promueve se concreten de una buena vez por todas acciones cautelares oficialescontra los indeseables: Los malandrines, sobre todo los del brete salvaje de los jóvenes, y otros especímenes marginados, están ganando en dos frentes: en el de los objetivos policiales que si los agentes del Orden actúan y contienen: a) siempre aparecen voces reclamando por la femenología de los operativos , b) ¡con los policías procesados ! ; c) en libertad los infractores de la minoridad y también los delincuentes adultos, d) incluyendo publicistas que reciben los micrófonos en rol de  consumados adalides "de las dos campanas", a pesar de que una suena a fierrazos y la otra sonoral al  bregar se protejan  derechos fundamentales de la gente honesta como el de la vida, la propiedad y la libertad de circulación, todos ellos  hoy por hoy condicionados por el temor y el miedo.
    Concluimos reiterando nuestra solidaridad, nuevamente, con la familia Graña y creyendo que ha llegado la hora para el caso de Soriano de hacer una urgente apreciación de situación y recordar que existe en el país la Ley No.18.650...que para algo la votó en febrero de 2010 la unanimidad de los partidos políticos uruguayos, transformándola de hecho en  Política de Estado. Seguramente que no fue la decisión para mero adorno copista de lo que en todo el continente ya se está haciendo en materia de Defensa Nacional, no  solo un objetivo militar, sino holístico y comprometedor por tanto de las responsabilidades  igualitarias de  civiles y militares.
    -Y el bozal a la Libertad de Expresión ya se puso al callarse Radio Agraciada , por lo menos técnicamente, que a los efectos es lo mismo que una censura espiritual y de daño moral, por el "pecado" de exhibir en su programación cotidiana, audiciones propias y de apertura contractuales con periodistas que han criticado a pulmón batiente y de gorro frigio,la incontinencia de la ola de desmanes y manos criminosas, vectores patógenos para que  los órganos de la civilidad se muestren  apabullados por la prepotencia y la insania.
    • Alfredo Saez Icono de AM 1550 Radio Agraciada, quwe fue pulseada entre anoche y hoy por la delincuencia para ver si se callo o no...y se "deja de molestar" con la inseguridad vecinal.El Co Director de la Radio , Dr.Nestor Graña Castellanos, mostró su dolor, pero también confirmó los presupuestos de la misión de comunicador al servicio de la civilidad que ha tenido el conocido medio radial en su espacio fónico regional.

No hay comentarios: