miércoles, 13 de marzo de 2013

INTENDENTE DE SORIANO PRESIDIÓ EL TENSO CONGRESO DE INTENDENTES DONDE HUBO CONNATOS A RAÍZ DE DECLARACIONES DE LOS CAMPESINOS SINDICALIZADOS.

Zimmer de Colonia y Lafluf de Río Negro , nacionalistas ambos, resultaron los más temperamentales en la defensa de lo que se consideró defensa de los fueros políticos de la comunas ante las expresiones de los Sindicatos Rurales que manifestaban, a través de importante vocero, el desvío de fondos tributarios con destino a caminería al pago de sueldos.
Anécdota que no sé cómo juzgarla:La Intendentesa de Lavalleja no concurrió pues tenia agendado que era la sede del Congreso en Soriano, y estaba equivocada, y así fue pero se presentó por los pagos de Besozzi, y no encontró ni al loro (¡Buen equipo de Asesores....y excelente la comunicación de las redes intercomunicacionales de Montevideo-Minas!)

*- "Tensa reunión. Hubo reproches de los intendentes a las gremiales rurales a raíz de sus críticas. Los dirigentes agropecuarios consideran que los impuestos que pagan se destinan a sueldos" .( Copete de la Información por "El Pais" de Montevideo.)
Conclusiones:¡ Empate! El Congreso de Intendentes no relajó, pues se abortó declaración pública con tal talante previsible , a los sindicatos patronales campesinos;y hubo compromiso de éstos de acompañar el pago del impuesto sucedáneo al agro si va la obligación tributaria con destino exclusivo a caminería.
Tradicionalmente en el Interior las relaciones entre Sindicatos rurales y las Intendencias se han llevado en general de las suaves manitas, cordialmente, salvo pruritos menores.

No hay comentarios: