domingo, 31 de marzo de 2013

Amor a las avecillas del Cielo....Temor al Prójimo

Plaza Miserere ( del Once) en Buenos Aires....pero bien puede ser el
contenido temático tan igual en mi Plaza Independencia de Mercedes.


* Días difíciles éstos. De probanzas.El hombre se transforma en lobo del hombre,pese al Resucitado, hijo de José y de María.
La foto fue tomada en Plaza Miserere de Buenos Aires,más conocida como del Once.Pudo haber sido en mi Plaza Independencia de Mercedes o de Montevideo. Carátula significante de Amor a las mascotas,más que al hermano real o virtual.Y está bien que cada cual maneje su albedrío y sus sentimientos en efluvios de generosidades que se comparten trasponiendo la puerta de la misericordia.
Allí está el alimento sagrado, disgregado para que las negras palomas de la ciudad, tan feas y grises como el asfalto de la selva urbana,tengan su alimento y puedan seguir volando su existencia tribal de bandadas, tremolantes de plumas sucias y piquitos incansables. 
Canta la murga -de las clásicas, que las modernas tranzaron - la lírica poesía profunda con la voz de la calle laboriosa y sana : 
-"Es una mano paloma... diez manos palomas...cien manos...mil manos....millones de manos palomas, buscando alimento..." 
Y no siempre el farináceo,¡tantas! el afectivo.¿Estará sólo el donante de las migas que va a buscar en las avecilllas esa cercanía de miedos recíprocos perdidos.?
¿Esas ausencias son soledades no 

sublimadas.?
¿Buscando acaso otra vez el tiempo del Dios eterno...y de un nuevo Dios ,más terrenal?

No hay comentarios: