miércoles, 27 de febrero de 2013

Viejas Historias Políticas de Soriano: La Aparición del Ing. Carlos Alberto Magnone .


Asamblea de la  51 en el  56.
 En el año 1958,tras casi un siglo detrás de los colorados, el Partido Nacional ganó las elecciones nacionales de ese año y la Comuna de Soriano (Concejo Dptal. de Soriano , Const. del 52) presidiéndola el joven Ing.Carlos Alberto Magnone.
Ahí me inicié en política, locutor de la propaganda en textos y voz ,la que hacíamos en un autito que manejaba mi primo Juan Carlos Rey Santos.Yo tenía 14 años y ya por entonces jugaba el básquetbol en Remeros . 
Concurría además al Liceo de la calle ex Roosevelt .Fue tan benéfica la obra de Magnone que fue reelecto, pero falleció sin asumir siendo sustituido por el escribano Esc.Fco.Capano de Dolores. Fue una perdida humana y social sentidísima por toda la comunidad sin distinción de creencias, las que fueran.Por eso años me recibí de maestro e influyó el querido Ingeniero como respaldo moral para que ingresara a trabajar en el Colegio del Huerto de Mercedes, sección liceal, clases exclusivas para damas...y yo con mis globales e inexpertos 18 años...y donde sólo eran 
docentes del sexo masculino, el propio Magnone y Mario López Thode .


No hay comentarios: