lunes, 18 de febrero de 2013

¿TENSIONES QUE ADVIENEN? ¿ CUÁL ES EL SENTIDO ÉTICO DE LOS QUE "MÁS TIENEN"?







* Todos tenemos más o menos una idea de la filosofía política de los editores de "La República" y de "EL Observador".Se armó vigente zafarrancho de combate en la vida fiscal del país y soplan vientos de achique a través de alguna inminente sentencia de inconstitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia para un alto impuesto a "los ricos" del campo.Se dice -en tiempo en que las credibilidades gubernamentales en sus dichos trastabillan fofas- que ahora se castigará a los que "más tienen"("La República").Antes, desde el 2004, ¡ no!...que se salvaron pues se eligió a la clase media para succionarla expiatoria. Y volverá la pregunta del millón.¿Por qué "tienen más" algunos ? ¿Por recursos mal habidos o por que usaron más y mejor sus capacidades intelectuales y las volitivas que sus compatriotas "pobres" se quedaron en el molde de la desidia?Pero también se dice ("El Observador") que la dinámica clase media, tan tradicional al Uruguay lerdo, seguro y civilizado de antes, tomó desde su plataforma continental el talud abisal hacia profundidades no conocidas.
¡ Se acaba la plata ! esa gran despilfarrada, tomando xoda los gobernantes de la prodigalidad con lo ajeno.Los impuestos no alcanzarán ni con el traicionero IRPF , vil tijera descosedora de los bolsillos de los verdaderos trabajadores populares, no los fictos...
Gritan su desesperación Mujica y el Ministro Lorenzo pidiendo, reclamando, rogando austeridad.¡Ni pelota les dan los verdaderos ordenadores del Gasto, lujurioso habitat sagrado que danza su irresponsabilidad distribuido por toda la Administración, centralizada y descentralizada!
La solución es obvia:Vendrán más impuestos...que su vorágine procelosa son las nubes cirrus, ya anticipadas y que se rebautizaron con el nombre y el efecto denominado Inflación.Pero ya se sabe quiénes pagarán los neo tributos:Otra vez las clases populares en trance de pauperización.Los "ricos" no pagan, que tienen un batallón de Contadores y Abogados e influencias bastardas.
Y fundamentalmente se aplica a la realidad de los hechos el Principio de Wilfredo Paretto - preclaro economista italiano- que todo docente de Economía catedrática, por ejemplo un  ex rector llamado Astori lo sabe y lo enseñó. Cuando en un país, no crece la población ni la producción, los impuestos son negativos, jamas progresistas, que esto quiere decir que los pagarán los que menos tienen...que los ricos ¡ no!

1 comentario:

AlfredO dijo...

Muy de acuerdo...el progresismo está tan desorientado !!! Expolió y expolia a los laburantes para darle a los no laburantes. Asi la clase media y trabajadora -via IRPF y IASS- le aporta para sus planes sociales dizque Mides y para exhonerar a los ricos empresarios. Los del medio que no tienen sindicatos, ni contadores o leguleyos que eludan impuestos, siempre son los que pagan los platos rotos de la despilfarrada aventura de la burocracia gobernante. No hay para carreteras ni ferrocarriles, pero sobra para asesores supuestos e inventados.
He dicho !!!