lunes, 28 de enero de 2013

OTRA VEZ LA CRUEL PIROMANÍA DE LA DAN ZA DEL FUEGO Y DE LOS BOLSILLOS ABULTADOS.

La caldera mortal antes que estallara la pira humana  en el aquelarre musical de Brasil. 
OTRA VEZ.....Resulta dificil escribir sobre llanto y dolores irreversibles.Otra vez infierno en la consola de una Disco bunker de encierros.Brasil esta vez, Rio Grande do Sur.Ayer Bs.As. y la prehistoria de Cro Magnon.Y si sigue la proyección, vendrá una tercera hoguera por elemental cálculo de probabilidades y posibilismos.. Claro:hay miles y miles de negocios de este tipo y dos o tres que se quemen no hacen mella a una estadística por aquello de la colisión desinteresada entre números grandes y pequeños, difusa y dispersa en la exigüidad de su masa crítica.Aunque esté toda lacrimógemamente chamuscada...aunque  sí y mucho al sentimiento más cercano de los que quedan vivos.
Hay  un derecho a la recreación y por ende no se puede ir con la medida fácil de cerrar estas laberínticas calderas musicales y que los jóvenes sublimen su sexualidad controlada al aire libre veraniego , que el invierno no perdona .
Es también fuente de trabajo y de creatividad artística por el lado de la música y sus miles de actores conexos .
¿Cuál parece ser la solución mas razonable para contener la cruel piromanía? La Ciencia de la Prevención.¡Existe!, es una carrera que UTE en el Uruguay concede el titulo correspondiente de Técnico Prevencionista.Y en todo el mundo, suponemos, será igual.
El cumplimiento estricto de las normas parecería ser de orden.Ellas ya existen en lo formal, por lo menos.Claro, si se les aplica lo que parece de estimar como notoriamente cuerdo, hará disminuir ganancias por traslados de costos a su ejecutividad. Y se señalarán cautelares responsabilidades sin los  concupiscentes subterfugios que años llevan en lo penal y  civil dilucidarlos en medio de cien chicanas..Esa es la cuestión:O candados, o bolsillos menos abultados.Y con ello los jóvenes, quizás, volverán a sus hogares, sanos y salvos.

No hay comentarios: