miércoles, 2 de enero de 2013

LADISLAO MAZURKIEWICZ, el Chiquito, El Último Vuelo....









.-Profunda admiración sentí por Ladislao Mazurkiewicz, arquero de mi Peñarol, Campeón Mundial, podium en Méjico 70 con la celeste y, sobre todo, señor de una imagen que fue también la de sus rivales de cancha:¡Parecía imposible batirlo, tanto que atajaba!
El "arquero niño" debutó en Peñarol a raiz de un conflicto en los años 60 de su antecesor en el cargo con la entidad -que era otro meta excepcional-y le cayó sorpresivamente la chance de debutar en la Copa Libertadores de América en Buenos Aires.Allí comenzó la realidad de un notable arquero que junto al ruso Lev Yashin disputarían en la consideración universal ser los vanguardistas cancerberos del puesto más ingrato en el fútbol.Y se constituyó en una leyenda auténtica del deporte nacional e internacional, no de las inventadas pues la gente siempre goza y quiere fantasías fútiles . Si no existen realmente, desde una máquina de escribir o de un micrófono y una pantalla boba, las crean los amanuenses del periodismo veleta.
Hoy emprendió el ultimo vuelo....
Vuela!....vuela! gran Ladislao!... que ese fue tu destino de gloria, así celeste como aurinegro!



Fernando Otxoteko Caorsi  Muy bien dicho Alfredo! Tus palabras me embargaron de emoción, que  se ajustan a la verdad histórica.
 MAZURCA... el mas grande que yo haya visto debajo del arco...
 

No hay comentarios: