domingo, 9 de diciembre de 2012

En el río Hum de los Mercedarios,Siempre nos Bañamos una Sola vez en la VIda en repitencias de una Misma Alteridad entre Habitat y Existencia.

Carlos Saez Santos("Carloncho")
con susobrina nieta
Makita Yglesias Saez y
su sobrina
 Dra.Gabiela Saez Iribarnegaray
 en el
¡REMEROS MERCEDES!
Jorge y Alfredo Saez  Santos
 ( los veteranos canos) y los hijos
de Jorge: Proc.Jorgito, Dra.Mariana
y  Dr.Bernardo SaezPesoulle
Mi hija  Ing.Mercedita Saez Iribarnegaray ...le enseñé  a nadar, bebita,,en la
distancia acuática de los retoños de los sauces ciollos de la orillita a  la
plataforma  de lostrampolines. Ida y vuelta:¡Y aprendió precozmente!.
Después fue con Gabriela....con Fernando...Cualquier día de estos
lo hago de nuevo con esa gordita de los encantos que regala
 la Vida  en última divina concesión,Macarena,"Makita"" de
mis amores renacidos con nuevas primaveras desde  mi otoño final.

*

AQUÍ, EN ESTE PAISAJE de NATURA Y NURTURA, ME CRIÉ, ESTÍMULO PARA INCORPORAR EN ELAM VITAL MUCHO LO QUE SOY Y DE LO QUE NO SOY, DE LO QUE TENGO Y DE LO QUE ME FALTA....
Por eso siempre le pido a mi progenie cuando alguno de sus integrantes 

va a Mercedes que no dejen de visitar el humeño Club de Remeros Mercedes.¡ Hogar cívico deportivo! Qué sea simplemente una peregrinación laica .Que vayan cada tanto a respirar sus efluvios espirituales en búsqueda de la Juvencia mágica, vencedora del tiempo, que igual lleguerán las arrugas del mimetismo exterior, pero sólo, quizs. en la epidermis.. Luego yo les contaré cómo era la gente remerense,mis maestros y mis amigos y mis modelos , desde el viejo Gallo, Ismael Errro, Maglia,Viñuela,Taruselli, Bellini,los Charrutti,Quinteros, Ferrúa, Fedullo, los Machín,Mandubí, el Pelau Mazzuchi, Carlitos, Margot y Chila Koster, ...y tantos mas en aquel gregarismo de bondades y enseñanzas en torno a una tricolor flameando olímpica en el palo verga de una galera en trirreme...por un río inigualable que no es, como erróneamente lo dice Heráclito y repiten otros con repitente papel carbónico,"siempre uno distinto". ¡Es SIEMPRE el mismo, el de Parménides, el que no cambia nunca pues SIEMPRE embriaga, al ser uno tocado por sus balsámicas aguas maravillosas, la emoción más intima y profunda de Ser y de Existir.En el Hum, SiEMPRE nos bañamos la misma vez a todas las veces de todas las zambullidas...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Coruña 11 12 2012
Estimado Alfredo, ¡Salud!
Este contacto que procuro con usted me temo que va a resultar fallido. No obstante lo voy a intentar.
Decía un buen amigo mío que "las buenas son las hechas", es decir, hay que perseguir el objetivo, hay que intentarlo; no se alcanza adoptando una actitud supina.
Escribo desde Galicia, España.
Me llamo José Santos Ramos.
Tengo la casi absoluta seguridad de que como tataranietos procedemos de la misma familia.
En consecuencia me resultaría realmente emotivo que este tentativa fructificase en un establecimiento de comunicación entre usted y yo.
Mi dirección de correo electrónico es:
xtsantos@undo-r.com
Mis teléfonos:
981 602 241
654 715 014
En este momento echo la botella al agua en espera de que llegue a la playa adecuada y el receptor diga ¡¡estoy aqui!!.
En roman paladino, me agradaria tener noticias suyas.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

A Coruña 11 12 2012
Estimado Alfredo, ¡Salud!
Este contacto que procuro con usted me temo que va a resultar fallido. No obstante lo voy a intentar.
Decía un buen amigo mío que "las buenas son las hechas", es decir, hay que perseguir el objetivo; no se alcanza adoptando una actitud supina.
Escribo desde Galicia, España.
Me llamo José Santos Ramos.
Tengo la casi absoluta seguridad de que como tataranietos procedemos de la misma familia.
En consecuencia me resultaría realmente emotivo que este tentativa fructificase en un establecimiento de comunicación mutuo entre usted y yo.
Mi dirección de correo electrónico es:
xtsantos@undo-r.com
Mis teléfonos:
981 602 241
654 715 014
En este momento echo la botella al agua en espera de que llegue a la playa adecuada y el receptor diga ¡¡estoy aqui!!.
Un cordial saludo.

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Estimado José :
Cuando inicié la búsqueda genealógica por 2008 encontré el nombre -creo por presunción del mismo doble apellido- de tu hermano Juan Bautista Santos Ramos, a la sazón entonces Alcalde de Camariñas . Le remití una carta que te la envío escaneada pues allí se detalla información biográfica personal y mis expectativas, ya cubiertas pues, incluso, se me concedió la nacionalidad española a partir de haber encontrado por intermedio de la Curia de Mercedes (Uruguay) y de Santiago de Compostela (España) la partida de nacimiento de mi abuelo Manuel Santos y Bermúdez. La llevo con orgullo.
Te remito también otros documentos copiados, como esa mencionada partida de nacimiento de mi abuelo; mi propia partida de nacimiento, que nací en Mercedes, Uruguay en 1943, y allí aparece el nombre de mi abuelo español y gallego.Ademas una foto de parte de mi familia nuclear , pues falto en la toma y un yerno, que se ve uno solo. Tengo dos hermanos (Jorge y Carlos ,el primero casado y el segundo soltero, que viven en Mercedes,Yo, si bien mantengo mi casa mercedaria, estoy más tiempo radicado en Montevideo.
Va además una foto mía y de la nietita Macarena que nació el último 1º. de junio de este 2012 para recibir mimos de su hermanito mayor Teodorico que tiene 4 años desde el 5 de setiembre anterior.
Te prometo enviarte una copia genealógica de la parte del árbol de los Santos y Bermúdez que sigo armando, aunque con el mayor esfuerzo investigador y de empuje desde mi hija Mercedita.
Siento nostalgias "raras"- la voz de la sangre- desde que me gustaría conocer, aunque mas no sea fotográficamente los lugares que pisó mi abuelo, donde vivió; en fin, su historia gallega en la Costa da Morte....Xaviña...Camariñas...
-- Te abraza.

P:D:Recibí tu e- mail de la "botella" tirada al mar...la recogí y te reenvié una escueta respuesta que ahora complemento por esta vía.
Pretendí enviarte un email con fotos e información,pero me falla la dirección de tu sitio e- mail de acuerdo al que yo poseo:xtsantos@undo-r.com

Anónimo dijo...

Alegría al recibir tu respuesta a mi intento de contacto.
Desconocía esa relación que has tenido con mi hermano.
Te daré mayor razón de mis andares por este rincón galaico; aunque por algún tiempo voy a estar tremendamente ocupado, será un placer departir contigo sobre temas que seguramente a los dos no van a resultar muy interesantes. De momento, sólo superar una errata en la dirección de correo que te facilité.
No se trata de "undo" sino de "mundo".
O sea:
No es xtsantos@undo-r.com sino
xtsantos@mundo-r.com
Un fuerte abrazo.
José Santos.