lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Saez de Mercedes, una Genealogía de Larga Data y Heterogéneos Enlaces

El ducto genealógico se inicia con una mujer, mi bisabuela Lucía Saez Silva,
y se cierra, por ahora, con el último integrante ,
mi nietita nacida el 1º de junio de este año  de 2012en Montevideo,
Macarena Yglesias Saez.
.-Un apellido mercedario de larga data a partir de mi bisabuela Lucía Saez que originó una filiación uterina -que se nos perdió la patriarcal 
en bogar sin retorno desde y hacia Italia de un Don Giovanni, ingeniero de puentes, ignoto y seductor- emparentada ella,"la bi Gran Mère", con los Caciques charrúas Villasante de Santo Domingo Soriano,cabildantes, y hasta con una Baronesa a fines del Siglo XIX, la bella y trágica Carolina Lara de Richtoffen...Mi padre incorporó la sangre de los Pirineos franceses vascuences de los Sallaberry Azanza y, con la que aportó mi madre del Finesterre de Galicia de los Santos y Bemúdez más los Berche del cantón de Vaud suizo de la villa de Penthalaz, comenzó nuestro camino,aborigen mongoloide,gallego celtíbero, vasco y suizo...y ¡ oriental del Uruguay !...que ando buscando al bisabuelo italiano y se me esconde...y se me esconde (¡Pero ya aparecerá algun día!...el bandidito...)

No hay comentarios: