miércoles, 10 de octubre de 2012

Tendencias insinuadas que están "ahí"...aguardando su Ser o su No Ser


Vinimos decia Carl Sagan como polvo de estrellas
a La Tierra.
¿Nos iremos otra vez al hogar primario?
Tendencias que aparecen en el mundo, sin saberse plenamente aún de sus posibilidades de concretarse o no, pero "¡ahí":

A) Tanteos de desflecamiento de tradicionales Estados Nación como España que los catalanes se quieren ir y quizás los vascos, con los valencianos mirando de reojo junto a los baleares. .Y análoga situación con Escocia respecto al Reino Unido que por ahora componen con Inglaterra y Gales, pero faltando pocos dias para que se pronuncien en actitud secesionista.

B) Sustitución de los Estados históricos en cuanto a poderío por super organismos internacionales, algunos hasta cuasi discretamente formados por mini grupos de individuos o corporaciones mega millonarios con facultades decisorias sobre el funcionamiento global de la economía planetaria

C) Escapismos que hacen crecer el sentimiento de Religiosidad fuera de las grandes agrupaciones eclesiales,algunos de talante trascendente y, otros, simplemente para "cazabajones",detenerse de sufrir y leer libros de ayudas mágicas.

D) Para dentro de un poquito más, la primera migración de terráqueos a algun otro astro del universo viajando por dento de los "gusanos negros" que te llevan en un instante a cualquier lugar por la via más segura y ràpida..
Gusano Negro (Esquema):Notable intuición
 de neo hipótesis
a partir de la relación de
Espacio-Tiempo permitirá

"viajar" (¡Sí!) en el Universo de
acuerdo a la Teoría de la
Relatividad a velocidades
inimaginables en estos 

"túneles del universo".


No hay comentarios: