viernes, 28 de septiembre de 2012

La "Escuela de Gobierno" que Funciona en Montevideo.


El Sr.Pablo Sciarra, Director de la "Escuela de Gobierno" que funciona
en la ex Cas Soler, Avdas Agraciada y de Las leyes, zona del Palacio
Legislativo.
 En el año 2006 se sucribió entre  el Reino de España  y el Uruguay un convenio con gran implusión de las Cortes de Aragón y la Fundación Manuel Giménez Abad para que funcionara en reciprocidades una "Escuela de Gobierno", siendo sus objetivos primarios  jerarquizar sendas  gestiones parlamentarias . La entidad está  abierta no tanto a legiladores sino a personal de apoyo y cercana en diversos rangos a preparar mejores  capacidades  para el ejercicio gubernamental desde una democracia.
En Montevideo ya está funcionando en la ex Casa Soler de Avda. Agraciada y Avda de las Leyes,zona del Palacio Legislativo, un señorial y admirable  edificio que recupera  otra vez la calidad que en sus tiempos  de oro tuvo en el orden comercial-textil.
El Programa Académico que se brinda  presenta esta estructura general: 1.-Ordenamiento Institucional;2.-Politicas Públicas; 3.-Gestión Pública ;4.-Politica Internacional e Integración; 5.-Comunicación e Imagen  y Desarrollo Tecnológico, desarrollables esas temáticas en 90 horas ubicables en un mes.
La sede es tambieén aula de otras actividades pedagógicas al servicio de la comunidad en asuntos  afines o, por lo menos, conexos en amplio enfoque sistémico.
Los pasos dados desde 2006 a la actualidad han permitido gracias a  corolarios de madurez operativa que se funcione en red con otros paises hispanoamericanos.

Un gran objetivo de
Educación Ciudadana.


 

No hay comentarios: