viernes, 3 de agosto de 2012

VUELVE ,COMO SIEMPRE, TRAS LAS OLIMPÍADAS, LA MISMA INCERTIDUMBRE:

Ministra Lilián Kechichian
de Turismo y Deportes
Con los bajos resultados (hay especialidades en que se sale último y, en varias mayoritarias, en el peloton de los rezagados....)de los uruguayos en esta Olimpiada Londres 2012,vuelven a plantearse antiguas incertidumbres irresolutas.. ¿Se sigue yendo a la próxima  para competir aunque sea galanamente con intenciones de algún éxito aleatorio; a aprender y no aislarse del gran mundo,o "frustrantemente" hacer turismo con muchos dirigentes y gente de apoyo que no pisa la pista o la cancha del deporte que sea? ...La Ministra de Turismo y Deportes Lilián Kechichian  viajó a Londres, quizás pero muy seguramente a intentar dilucidar las posibilidades opuestas aquí planteadas en lo deportivo...y a controlar experiencias turisticas del gran mundo internacional  o a practicarlo como pedagogía pragmática y de activismo de su cartera...
 Nos traerá, de repente, souvenirs de nuevas ideas para ver cómo se mejoran estas decepcionantes presencias de bajísimo nivel competitivo de las delegaciones nacionales según deportes...que ninguno depara una actuación positiva o mas o menos reconfortante .Pensar que hay deportistas que Olimpiada tras Olimpiada siguen perdiendo feo....e incluso no son capaces de mejorar las proias marcas que hacen en el Uruguay, si acaso esos gurarismos son auténticos y no meros pasaportes para justificar el viaje.¿Soy prejuicioso? Me han obligdo a ponerme en una actitud de  sospecha obvia pues no alcanzan jamás una superación  y siempre retroceden sus relojes  sin excpciones: es la norma. Y no hay renovación para ellos.Son viajeros vitalicios.Consuetudinarios.
El deporte es lindo,pero pasa factura a los perdedores. No aquí.

*¿Ir o no ir.? ( ¿O ir testimonialmente con los selecionados mediante  auténticas observaciones de guarismos clasificatorios serios dentro de marcos aproximadamente universales ?)
*¿Ir para aprender?
*¿O  quedarse para gastar los recursos que se emplean  en las Olimpíadas en instituciones y prácticas de instrucción locales, creando centros de alto rendimiento eficaces con instructores y entrenadores extranjeros?

No hay comentarios: