jueves, 9 de agosto de 2012

¿SIC et NOT? ...con doña María Juana en el Palacio de las Leyes de los Uruguayos.



Miente "La República" de Montevideo:
Ingresó un Proyecto,
no una Leyque en general de allí
salen
sanciones en pasaje al Ejecutuvo que promulga
 y publicita...para completar el ciclo de elaboración
 de la norma jurídica general , imperativa y coactiva.


Tal lo prometido, el Poder Ejecutivo ( Mujica y su Consejo de Ministros) presentó un proyecto de ley para legalizar por via estatal la producción, comercialización y el consiguiente consumo facilitado de la droga cannabis, más conocida en sub mundos como marihuana .Todo el suceso  en un contexto nacional de criminalidad que se atribuye en muchos aspctos a las adicciones de diversas sustancias y mezclas, algunas permitidas hoy en su ingesta pero no en su tráfico,lo cual genera una tremenda contradicción, amén de otros males por externalidades negativas que se generan en sus colorarios trágicos.En época medieval el célebre Abelardo -famoso por su dramática pasión amorosa con la alumna Eloísa- planteo su ecuación Sic et Non sobre problemas dialécticos y de lógica. Hoy los traigo: SIC ....a la marihuana como frente saludable ante la criminalidad por esta nueva "Ley Anti Seca"... ó NON... a sus conecuencias contingentes.
¿Habrá nivel en el Palacio Legisltivo
 para debatir el Proyecto de Ley
 con la calidad dialectica de Abelardo
 y Eloísa siguiendo desde aquel los
 parámetros de logística
dialectica del SIC et NON ?
 ¿O sólo se olfatearán hedores de yeso?
*¿Aumentarán las adicciones con la apertura legalizada de quienes buscarán mas intensidad a sus pulsiones subiendo dosis y otras químicas más potentes? *¿Deberán crearse más casas de salud frente a las Adicciones?
*¿Seguirán algunos diarios como "La República" de Montevideo diciendo que hay una "Ley Marihuana ingresó ayer a Diputados" (sic) y en verdad que debe saberlo un órgano de divulgación: lo único que se ha presentado es un Proyecto de Ley, cuestiones muy distintas, tal como un niño nacido de un feto?
*¿Disminuirá altamente el narcotráfico ilícito y crecerá el legal estatal a partir de esa gran cabeza de playa que será el Uruguay, virtual campeón de América y el Mundo en tal producción y exportación?
Sic et Non:....Abelardo, mediavalista y sabio:
-¿Que te parecen a ti desde tu escolástica los procederes puestos en marcha  de los uruguayos siglo XXI?

Si se aprueba el proyecto de Ley legalizando producción y comercialización de la Sra. María Juana ¿habrá que hacer más Centros  para atender adicciones? ¿Será responsabilidad del FONASA?
Atentti Inversores de la construcción...(¿construir qué?)

No hay comentarios: