miércoles, 11 de julio de 2012

FUNDIERON EN EL TIEMPO A PLUNA...Y AHORA CRECIÓ EL "AGUJERO NEGRO" QUE ATRAPÓ TODO RECURSO CERCANO Y A MANO ....¡UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO Y NADIE TIENE LA CULPA Y NI SE HACE RESPONSABLE, SÓLO UN ENTE ABSTRACTO, INEXISTENTE LLAMADO POR ALGUNOS "ESTADO".

Finalmente ocurrió lo previsto.Fundieron a PLUNA,la linea aérea de bandera uruguaya que un lustro atrás fue transformada de empresa estatal en mixta mediante  condiciones poli curisoas y de alta sospecha, hiper favorables para los particulares intregrados como "caídos del cielo"´a la actividad comercial aeronaútica de esta  república platense. 
Ya no existe más.Desapareció del mapa.La gran deuda-"agujero negro"- que queda es la "solución obvia":  pagará el pueblo a través de decisiones politicas que tendrán la consecuencia nefasta  e indigna  de retacear dineros  y recursos imprescindibles ....¡y fe! para las necesidades inmediatas en materia de  derechos vinculados a la seguridad personal de los ciudadanos -jaqueados por la altisima y cuasi  invicta criminalidad- , la educación  desflecada, relaciones exteriores con prácticas desnacionalizadoras de la dignidad soberana, la salud esquilmada, y otros enojosos y soliviantantes  "etcéteras" de alta necesidad, pese a que el Uruguay vive del campo y la soya un período de suprema bonanza . Nunca antes en su historia ocurrió así...que los chinos nos compran todo y ello será hasta un cuarto de siglo más.
Los perros de presa se lanzaron hacia el comedero abierto....y no dejan lo "ordenadores del gasto"ni un mínima fetita de ahorro.
Todo ¡Chim,pum, fuera! (...o riiinggg, Cajaaaa¡adentro!)... ¿La gestión de sus conductores  gubernamentales?...¡Dios mío!



    ¡A PENALES! : PLUNA 1 (Astori)-MERCOSUR 1 (Mujica

.-El partido crítico se definirá en Penales de aquí a varios años.....pero mientras tanto,  se arma una gresca histriónica entre los "actores" que se acusan mutuamente de los"goles", todos en contra de cada cual. Para colmo, el trío Arbitral no existe... se fue.... pues creyó esa Suprema terna que había terminado el partido por la Copa de la Hegemonía.
Jorge Balseiro Savio
.-A Pluna la sangró un mundoooo! Me acuerdo de un montón de años atrás cuando los polìticos,  politiquillos y alcahuetes gozaban de pasajes gratis! Y pagaba Juan Pueblo. No he visto a nadie - por supuesto que ingenuo soy!  que salga a recordarlo. Llovían las denuncias.. y nunca pasó nada!
Pluna era un muerto que volaba!
El resto... el resto es silencio...
Me ausento. Lástima porque estaba lindo para desarrollarlo... pero... ¡el trabajo obliga!
Luis Ferrer
.-Muchacho, ojo! 121 pilotos para nueve aviones, con sueldos base de $200.000 más regalías...¿quién aguanta ?
Alfredo Saez‎- Cierto, Jorge y Luis! y ahora vinieron los rapaces sacerdotes del nuevo tiempo y terminaron con la culposa extrema unción las antiguas malignidades de los otros, los del tiempo tradicional.
Uruguay, lame tus heridas....ni los unos ni los otros te extraeràn de la marismas.¡Ese es el tema! La salvación visible...! (¿Dónde está?)
Jorge Balseiro Savio
.-Fue un sangradero toda su existencia !!
Lo que se llevaron los ùltimos, fueron migajas!!
Habría que haberse desprendido de esto hace muchos muchos años...! Y ahora, como siempre, la borrachera es de la ùltima que tomé !
Ex Presidente Tabaré Vázquez ( de ambo claro) y empresario privado
Compiani ( de ambo oscuro), comitiva mixta oficial y privada, y uno de
los cinco aviones que Uruguay compró, poniéndolos a disposición , uso y goce,
de la empresa particular.

Se fundió todo antes de los cinco años de actuación y quedaron
deudas asaz millonarias en billetes verdes,deudas con particulares(70 mil)
compradores de pasajes en este año pese a que se sabía que se venía la 

turbulencia y el colapso...¡ y el prestigio del pais,tal un sub felpudo!
Alfredo Saez
.-‎...pero en el 92 hubo intento privatizador plebiscitario de empresas públicas por unos,los que estaban en el Gobierno, y los otros no acompañaron, los que antes no estaban en el Gobierno pues su rol era el de opositores ,y ahora sí )...y en los otros, también  aparecían todos muy mezclados, los "unos" y los "otros", hasta Belloni ( ¡perdón , Maestro, me refiero a su obra!) con su Entrevero...
Luis Ferrer
.-Lamento contradecirlos. Las empresas públicas son un sangradero por ineficiencia operativa, no porque cómo empresas sean inviables. Sólo piensen que refinar un litro de nafta le sale a ANCAP $7, el resto son impuestos para cubrir sueldos y ...demás "minucias". Si entraramos a evaluar con el mismo criterio que hicimos con PLUNA a las distintas empresas tipo ANCAP, UTE, OSE, ANTEL, etc.. nos podríamos pegar un susto!! Saltó lo de PLUNA porque incluímos privados en su manejo, si lo hicieramos con las demás, ¡ni te cuento!! Acaso ¿DUCSA pierde dinero? Piensen.
Alfredo Saez
.-No.No comparto, Luis, tu visión.
NECESARIAMENTE no son compatibles, por lo menos en el Uruguay, “empresas pùblicas” con eficiencia productiva y equidad distributiva, pues se las comen los políticos outsider, la burocracia que ellos alimentan, los nepotismos parásitos y finalmente el remate final con los corporativos sindicales (no gremiales),  holgazanes y, todos, clientela favorecedora de votos y así toda la cumparsa multicolor se divierte en el carneadero.
El resto de la población, en tanto, trabaja y es a la que se le expolia en su noble esfuerzo que, en verdad, termina resultando patriótico...o quizá casual desde que no les queda ya otra oportunidad que se van acabando los cupos para el fértil y agobiado edén de las sinecuras realengas.
Las empresas públicas nacieron en el siglo pasado, batllista.
Solo el Estado era quién tenia los recursos para la inversión inicial de infraestructura y conciencia social democrática al punto que consistía irracionalmente en llevar agua, energía eléctrica, otros servicios, aunque no fuesen rentables, por ejemplo a barrios alejados cuando lo lógico hubiese sido la concentración de las plantas de producción o serviciales (escuelas, correos, seccionales policiales ,etc) por los procedimientos legales de una planificación urbana y no permitir edificar así porque sí, sin dejar de permitirlo.Peor no, todo el que quería levantar aquí y acullá un caserío lo hacía, hasta poblaciones en playas de recreo y…¡vamos adelante! Y después a ponerle entre tramos de 500 metros a cada cual, su subestaciones de UTE,OSE, etc.Con el tiempo, no hubo culo que aguantara, más el problema político de la corrupción, ya detallado en el avance.
Hoy existen otras vías de financiación, por 1910, no! Entonces se justifcaba la estatización.Hoy es deprimente, camino del suicidio colectivo.Lo melodramático es  que la mayoría de la población lo sabe, pero nadie en su medida se opone de verdad- unos decididamente están  en defensores del "estatismo";otros  hacen como que lo están- y la "uruguayeneidad" masivamente prendido de la teta...que es rica y nutricia aunque los lácteos sorbos se distribuyen sin equidad .

No hay comentarios: