viernes, 22 de junio de 2012

Un Tesoro Metálico-Arqueológico Debajo de las Calles de Montevideo Des-Preciado.

Enorme calibre de
 caño de plomo
del saneamiento de OSE.
Dentro¿cúal será
su calibre?
Creo que estará,obstruido,
sedimentado y "finito".
 Hay que eludirlos por
quienes buscan imponer
el futuro canal trillo
 para los tendidos de la
 fibra óptica,
preciosura de la
 modernidad
 comunicante
de nuestra era de
 la imagen y la
velocidad
 fantástica.

Martillos neumáticos
 rompiendo el duro
 pavimento en Avda.Rivera
 y Pablo de María
 para diseñar los trillos
 de la fibra optica.
 Debajo los operarios
 re descubren el
 sistema de vias de
 los románticos tranvías
del ayer y bolas
de bronce.Una fortuna
 enterrada.
¿Conviene extraerla o
 se pierde tiempo
 y se crean molestias
 varias? NO
 sé...pero me
gustaría saberlo.

























PULULAN LA CUADRILLAS OBRERAS POR BUENA PARTE DE MONTEVIDEO EXCAVANDO LOS CARRILES SUBTERRÁNEOS POR DONDE PASARÁ LA MODERNA TECNOLOGÍA DE LA FIBRA OPTICA, FUNDAMENTAL PARA LAS VELOCES Y EFICIENTES COMUNICACIONES CONTEMPORÁNEAS.
Brazos y maquinarias descubren al aire lbre lo ya visto como lo pre-visto: los viejos entierros e inhumaciones de las vías férreas del antiguo servicio de tranvías montevideanos y, además, adjunto, toneladas de bronces conexos en forma de esferas. El valor es enorme en su cotización ficta...pero ¡hay que exhumarlo, extraerlo, sacarlo! ¿Llevará tiempo?.¿Crea molestias?¿O no? ¿Qué relación de costos y externanlidades negativas o positivas existirán entre lo que cotizaría la venta tras la extracción y los costos de los trabajos actuales sin sacar esos metales preciosos que, ademas, facilitarían los nuevos tendidos? Es que hay que andar eludiendo las vias tranviarias e, incluso, las redes de los saneamientos de OSE de enormes caños del ya descartado  plomo pues la maligna plombemia acecha.
Aumentan por la acción del tiempo los gruseos calibres minimizados como ductos por la acumulación de sedimentos internos de la más diversas naturaleza.¿Ya son nocivos en grado extremo para la salud humana?
Hablo desde mi ignorancia, primer paso para intentar saber algo y, finalmente, sintetizar ventajas o desventajas en la toma de decisiones.
¿Quién me responderá?
Creo que nadie.
 Mientras tantos, siguen por ejempo a la altura de Avda. Rivera y Pablo de María, corazón del Cordón, eludiendo las cuadrillas mecano-humanas, un cuadrigrama de líneas tranviarias y toneladas de bronce, y caños de plomos, acosados ductos del agua que consumen los montevideanos.
Qué duro que está esto! Hacían fuertes las cosas los "viejos de antes"!!
Martillos neumáticos rompiendo el duro pavimento en Avda.Rivera y Pablo de María de Montevideo para diseñar los trillos de la fibra optica. Debajo los operarios re descubren el sistema de vias de los románticos tranvías del ayer y bolas de bronce.Una fortuna enterrada.¿Conviene extraerla , se pierde tiempo y se crean molestias varias? No sé...pero me gustaría saberlo...

No hay comentarios: