domingo, 24 de junio de 2012

¿To "Golpe" or Not to "Golpe" in Paraguay Country?

El Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el Parlamento en el dia de antes de ayer,  siendo el Vice Presidente Dr.Federico Franco su sustituto.
Se le acusa de ineficiencia y dolos en la conducción gubernamental.
Se trata, para las exégesis  de confusos politólogos, un proceso que en primera instancia aparece complejo y pleno de contradicciones.
Franco estará hasta cumplir el lapso que en agosto de 2013 le hubiese correspondido al inerdicto, ex obispo que sorprendió a América al saberse la cantidad de hijos que tuvo en relaciones poligámicas alternadas,  conocidas gradualmente cada tanto.

FERNANDO LUGO:
Presidente del Paraguay
desinvestido por el
Parlamento con cargos

de ineficacia y dolos.
Simpatizaba con la
izquierdad "bolivariana!

de Sud América.Ex
Obispo con varios
hijos biológicos
en su paternidad
polígama.
Dr.Federico Franco,
exVice  Presidente,
asumio la vacancia
de Lugo.Es liberal y

concluir´`a el mandato del
período:agosto 2013.
No se llevaban bien
entre si en el
Ejecutivo.
Para unos se clasifica  el fenómeno de  "Golpe" (ilegal y sobre todo desde ópticas procedentes de  presdient@s proclamados izquiedistas del aérea) ,para otros una "Decisión Constitucional" (legal). Algunos mismos obsevadores nativos lloran y ríen por el resultado (dificulta la comprensión).¿Jugaron los "bolivarianos" ´que lidera fácticamente Chávez de Venezuela la Carta Democrática que desconoce poderes asumidos mediante producto de un "Golpe"( ¿lo es?).Hummm....
El tema central del  célelre cambio  es el Poder sobre la Tierra... y temas de gestión....reminiscencias y frescas influencias de viejos tiempos dictatoriales, y nuevas gestorías de otro signo que no conforman por ineficaces desplegadas por Lugo.
En este puchero enteverado de tantas verduras se resuelve el drama del Paraguay.
-"LLora ,llora uratú, en las ramas del yatay.Ya no existe (?) el Paraguay donde nací como tú....".
Otra vez el Paraguay recuerda al poeta Guido Spano, argentino....y suena rotundo el Pájaro Campana de Linares Cardozo...llamando ¿a rebato?

La gente de izquierda
preocupada por el acto
político de sustitución
presidencial.


"Llora llora urataú
en las ramas del Yatay
Ya no existe el Paraguay
donde nací como tú"...

Carlos Guido Spano(arg.)
Poema a raiz de la uerra
 de la Triple Alianza (1865/70)

en que el Paraguay fue
destruido por Brasil,

Argentina,Uruguay...e
Inglaterra.Se habla
 ahora de una nueva
invasión a la
Guarania para

restaurar a Lugo por
algunos mismos países del
ayer, y otros.


















Luis Ferrer:

.-Ahí está la madre del borrego : El Poder sobre la Tierra. Emparentado con la "propiedad" sobre la tierra...Los animales marcan su territorio con orín, los humanos con sangre.

Alfredo Saez
.-Y como hay idiosincrasias nacionales más o menos similares por responder a análogas circunstancias, los hechos admiten comparaciones, aunque no los mismos resultados en sus causas y efectos. En Paraguay durante el período Pre Lugo andaban los "Sin Tierra" .Y con el Obispo -non casto- ganaron las elecciones.Todo hacía suponer que ...se darían predios y sementeras a los pobres peticionantes del terrón .

En el Uruguy -en el periodo Pre Partidos Tradicionales- andaban también cantando a "!Desalambrar...a desalambrar!"..."que la tierra es de Juan y de aquél"...y algo así como recitando en pos de una Reforma Agraria, que la pedía Zitarrosa con su "Guitarra Negra" .Y cierto mundillo lo aplaudía estando vivo y ya post mortem desde el Puente del Santa Lucía. Y ganaron los "reformistas" edáficos· de la misma tonada de los cantores populares de sendas patrias de la hidrovía Paraguay.Paraná-Uruguay-Plata. En Paraguay vinieron algunos repartitos...y en el Uruguay ¡Nada! Cantaban paraguayos y uruguayos, pero en uno vino el Sí del reconcimiento y, en el otro paìs platense, No.En uno echaron,por la Guarania, al cantor de la misa...en la otro, el cantor presidencial uruguayo de la Radio FM,M -24, sigue muy firme sin repartir nada...
¡Andáaaa a cantarle hoy en su dia al tacuaremboense Gardel!...que la gente es muy versátil según esté en el Poder o recite  oposiciones fuera de él.Mientras tanto, el pobre pueblo....pueblo pobre sigue siendo.

ÚLTIMO MOMENTO
PARAGUAY FUE DESAFECTADO DE LA UNIÓN ADUANERA LLAMADA MERCOSUR.
¿Dónde quedan los Principios del No Intervencionismo en los Asuntos Internos de cada Estado y el de  la Autodeterminación de los Pueblos?
Ni chance le dieron en Congreso al Paraguay de exponer lo suyo, la misma "errática"  de la que los censores de ahora acusan al Parlamento del pueblo guaraní en el asunto de la remoción del acusado ex Presidente Fernando Lugo.¡Vaya!

No hay comentarios: