sábado, 30 de junio de 2012

"LLora llora Urataú en las Ramas del yatay"...Otra Vez los Mismos de 1865 Jodieron al Paraguay

COMO EN EL MERCOSUR:
el Garrote Vil,el cura

te endulzaba por delante, y
el torturador te atornillaba
por detrás.
En esta quincena de junio, un acontecimiento internacional conmoviò a America sureña y por extensión al mundo político el que se fue procesando en etapas y, por ahora, el resultado último al dia de hoy es que Paraguay fue suspendido ayer del MERCOSUR ( mera Unión aduanera, con ínfulas de Mercado Común, que la integraba junto a Brasil,Argentina y Uruguay) y simultáneamente se daba ingreso como  miembro pleno a la Venezuela prestamista de petrodólares, nación  que lo  había solicitado de tiempo atrás, encontrando la férrea oposicion del Parlamento paraguayo.Contaba el gobierno de Hugo Chávez, en tanto,  con la confirmación positiva de los otros tres integrantes, Brasil, Argentina y Uruguay.
Entre todos los paises, incluido el ex Paraguay de Fernando Lugo, existe una notoria  afinidad ideológica de izquierda, amante de la Venezuela chavista que consigue su propósito de manera  asaz sospechosa de irregularidades...desde que sigue faltando la aprobación del parlamento paraguayo por más que el Estado guaraní esté suspendido.
MOMENTOS DEL CONTENCIOSO: El Parlamento paraguayo, dentro del concurso y voluntad de la ley constitucional que lo rige, da de baja a su presidente Fernando Lugo, acusado de ineficiencia gubernamental: accede su vice en sustitución, el Dr.Federico Franco, hasta agosto de 2013 en que hubiese concluido el período del expulso.
Frente a ello, los paises del Mercosur se reúnen prestamente en Mendoza, Argentina, y toman la decisión de suspender al Paraguay del MERCOSUR por no haberle dado chance de defensa procesal a Lugo,´considerando inauditamente como figura de fundamento  jurídico que fue el suceso paraguayo "un Golpe de Estado Parlamentario".
Paradógicamente el ex Presidente Lugo había reconocido en el propio acto de su remoción, cuando fue echado, que sus compatriotas habían  bien procedido formalmente, sin desvío de la ley constitucional, aunque  declaró que seguiría, en tanto ciudadano, como opositor al nuevo gobierno para intenar volver a ocupar  la presidencia.
El tema tiene, tal esta crónica, explicaciones solo político juridicas, y financieras, por la presencia de la fortísima billetera de Venezuela y sus afanes de predominio sub continental. Pero se agregan connotaciones de la interna guarani y el problema de gente "Sin tierra", movimiento  de campesinos humildes que desean las  semeneteras prometidas por Lugo.  En los hechos congeladas desde la misma presidencia acciones de gestorías reales y concretas hacia tal objetivo. Y por otro lado fuertes terratenientes sojeros y madereros, más las ambiciones sumadas de tràfico comercial de los países limítrofes que se ofrece así un panorama de mayor complejidad.
Fernández, Presidente de
Argentina,Rouseff,de Brasil
y Mujica del Uruguay.En 1865
estos tres mismos países se
aliaroncon apoyo ingles y
destrozaronal mediterráneo
Paraguay.
Casi un genocidio que no

 quedaron varones jóvenes
y adultos.Nuevamente se
alían para suspenderlo del
Mercosur, acción que preocupa
por sus consecuencias y

duele por los procederes.
  Pobre Paraguay, país mediterráneo.
¿Por dónde sale su producción, por dónde entra,  encerrado en el redil territorial y acuático del "Club Progreso F.C"?
Claro, siempre se las ingenió´pra subsistir...
Una vez fue a pedir- siglo XIX- auxilio a Bismarck y a su Confederación Germánica en Europa y, los ingleses, rivales de los germanos, dieron la orden para que lo hicieran pelota entre 1864 y 1870, usando a Brasil, Argentina y ¡a nosotros!
El ex Presidente uruguayo
Tabare Vázquez,confesó ya

en su etapa de "Past President"
que planteó a su entonces
colega de EE.UU. le ofreciera
  ayuda militar cuando
Argentina violentaba
nuestra soberanía desde
Gualeguaychú. Era asunto
que se dilucidaba al mismo
tiempo en la Corte
de Justicia  Internacional
de La Haya a pedido
del propio agresor si que hubiera

mediado declaración de "bellum".
¿Se obligará al Paraguay a
proceder ahora con la misma
estrategia de alto riesgo?

.
¡Y eso que el criollo paraguayo Hernandarias es  directamente responsable de los mayores procesos de  fomento de la riqueza que oportunamente permitieron el desarrollo y  el desarrollismo de Argentina y Uruguay. Los argentinos le deben muchìsimo a ese paraguayo de los tiempos coloniales cuando la  formación de la sub región platense. Obvio que la Historia académica no cuenta nada en el hoy rapaz. Reparen  que Don Hernando no sólo le preparó el lecho nupcial a vaquitas y toros para generar la mayor riqueza zonal, sino que tambien fundó escuelas y creó diversos establecimientos de producción.
No es alucinante pensar que  van a obligar ahora  al Paraguay a  pedirle auxilio o asistencia estratégica geo politica militar al Presidente  Obama de USA  como ya Vázquez,uruguayo, lo hizo con Bush ante  muy recientes e inolvidables prepotencias argentinas,  al parecer ya superadas en el "nuevo trato" Fernández-Mujica....Sigue  no obstante el destrato hacia el Uruguay con falta de cumplimiento, por ejemplo, de promesas pactadas, tal una, a cargo de varias más, como la canalización del Canal Martín García, fundamental para  la navegación en el río de la Plata por  los accesos a Montevideo,  todo lo cual recuerda a la siempre presente "Lucha de Puertos" desde el periodo del coloniaje español.
Uruguay se ha visto  desorientado y ya no sabe qué hacer en su desconcierto: Una vez habla con la presidencia brasileña, otra con Hugo Chávez de Venezuela; vuelve a hbalr con Fernandez de Argentina que tiene un funcionario de comercio de  apellido Moreno que controla rigidamente hasta con perros  de narices expertas,  dólares con dstino hacia el Uruguay y fortifica el arancel externo y medida extra financieras de igual efecto entorpecedor de las relaciones comerciales,  pese al  Mercosur y sus normas, muy  mediatizadas al interés de los grandes, desdeñando a los chicos ("enanos" en el lenguaje eufemístico del lenguaje y el habla discriminador), en este caso Paraguay y Uruguay, antes gruñón y garrudo ,y ahora perrito faldero.
Por eso la posición uruguaya, contraria al Paraguay, preocupa a varios sectores nacionales pues disminuye el temple y la estrategia tradicional de un chico  que sólo se puede defender en  la nutrición de los Principios de "No Intervencionismo" y "Autonomía de los Pueblos"  en sus decisiones internas. El Paraguay fue vulnerado en ellos...y Uruguay ¡detrás de los interventores! Inaudito cómo se cede por una política errática de ciegos conduciendo a caminantes ciegos en el lazareto de "las venas abiertas de America Latina", nueva versión bis.

ALGUNOS RAZONES QUE, SIN ESCUCHARLO,  SE ENTIENDE OBLIGAN AL EX PRESIDENTE  LACALLE A IR A SOLIDARIZARSE CON EL PARAGUAY:
Tiene Luis Alberto Lacalle, ex presidente del Uruguay  (1990-1995) que ir necesariamente a Asunción del Paraguay por varios compromisos que justifican su presencia .( Se analizan   en la hipótesis que alguien no los sepa. ..pues sobre todo ciertos jóvenes epistemológicamente padecen de ausencias cognitivas.)
* El era el Presidente uruguayo que Firmó el Trátado de Asunción ( 1991) que dio nacimiento al Mercosur, hoy violado tan tristemente.(Me duele como uruguayo emplear otro adverbio mas irritante con la vergüenza qu acaba de suceder en la Argentina de las Malvinas y en el Brasil de la desforestación foránea amazónica).
* Es nieto de Luis Alberto de Herrera que luchó en la guerra a favor de los paraguayos pues no era un mero politico de gabinete o de sillas curules, sino y tambiénn... hombre de armas tomar,que tenía testosterona politica y hormonal.
* Como nacionalista y ciudadano de un pais pequeño, tiene que ser solidario cuando la razón , la justicia y las constituciones respaldan, con paises pequeños como el nuestro y el paraguayo en la defensa del Principio de No Intervención y de la Autodeterminación.
                                       ***
Será solo un apoyo moral pues por ahora las divisas petroleras de Maracaibo han comprado a media América ,pasando por sobre normas que salvaguardan la Teoría Civil lockeiana del Estado de Derecho.....y se han comprado dignidades al vil precio de ¡ no se qué! (Artigas sí lo sabía que allí, al Paraguay, fue a pedir ayuda para seguir la lucha.)
                       V E R I T A S
 En Paraguay, usaron a un cura, ex Obispo -testeronamente muy prolífico y lujurioso en ciertos mandamientos- como Presidente que los embaucó.Le hizo creer a la indiada guarani o mestiza que les regalaria tierras laborables ...de "Reforma Agraria".Los tipos,ingenuos, las tomaron...y después el propio Padrillo les envió las fuerzaa armadas y los asesinó a tiros mortales .
El tétrico personaje  jugaba de "zurdo" pero en verdad¿ A cy uáles Grupos de Poder responde? ¿A los que confesaba u a otros? Es que se fue tan sonriente del poder....
Las venas abiertas de America Latina, siguen dando nuevas versiones ahora de otro tono.Y nosotros , uruguayos, desde aquí hacemos clap...clap...clap!y el maestro de ceremonia incita:¡Aplausos por favor! Clap...clap!...clap!!! Y el ingles uruguayo que gana premos literarios por doquier , mutis por el foro.Y depues aparecen los "Idiotas de America Latina" que tragan la comedia y otra vez ¡clap!...clap!...clap...y se van a aplaudir a Mendoza! a las " Dos Damas del Sur" y a su dúo de adláteres masculinos,ambos vestidos con la idéntica campera militar con los colores de Venezuela.Mientras tanto nos cerraron los puentes, dejaron que se llenaran de sedimentos los canales de acceso a Montevideo,no dejan entrar dólares que andan los perros argentinos olfateando en los pasos de fonteras y aduanas, no entra el arroz ni camiones al Brasil.te roban PLUNA gerentes extranjeros...¡Unos vivos somos!

No hay comentarios: