viernes, 4 de mayo de 2012

SE MATA POR HOMBRES, MUJERES A TROCHE Y MOCHE EN CARÁTULAS DE "VIOLENCIA DOMÉSTICA"


ENTRE AYER Y HOY DOS MUERTES MÁS DE MUJERES EN CARÁTULAS CRIMINALES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA POR LAS ASESINAS MANOS DE PÉRFIDOS HOMBRES.
La estadística cuando maneja números pequeños no sirve como procedimento investigativo de lo que está oulto pues las conclusiones quedan falseadas por la propia nimiedad de las frías cifras.Tal es el caso en el cartel de los números que aparecen arriba , aunque ya asaz conmovedores si se les incopora a una introyección de pesares y salvajismos que portan en su transferencia a hechos de la vida comùn.E la de todos los dìas y en cualquier comunidad del país que vivimos y sufrimos cuando una mujer es asesinada por el desquicio de un hombre, de un  mal nacido.
Pero lo cierto es que uno llega a tener la intuición que advendrá la muerte de más de 20 mujeres más para "promediar" los números del año 2010...2011...y la mórbida insinuación que apunta en ese trágico número criminal , el  "12" , de este año en curso.
¡Qué horror!
Y... ¡¿qué hacemos pueblo,ya no gobierno, ente de exhibida pusilaminidad operativa  en tareas de contención por sus agentes  legislativos y preventivos de los actos criminosos?!...

Siguen las protestas, ahora por lo menos organizadas, plausibles, pero no por ellos eficaces en sus laudables y humanitarios objetivos y propósitos desde que la muerte por Violencia Doméstica es un permanante estrago uruguayo.
Hasta en una gran cantidad de casos,nos animaríamos a decir mayoritarios, se trata de muertes anunciadas...que dejarán las lúgubres e irreparables tristezas de húerfanos y corazones cercanos, lastimados para siempre .
La intuición, ya no desde la estadística, sino desde la Sociología, la Criminología y la  Eto ecología -con una ingenua lasquita de servidumbre sí de perfil estadístico-, anuncia como precognición que, antes  que termine este  año en curso, morirán 20 mujeres o más para llegar a la cifra de 30 y pico, tal ocurrió en el 2010...en el 2011...y en el perfil que  apunta inexorable el año actual.
¡Qué horror!
 ¡Hágase algo!
Sin tantas complicaciones con el cruel obsoletismo de leyes seudamente humanitarias, ya caducadas por la nueva sociedad que recicla viejos dramas ancestrales.
Recuerden a un tipo que se llamaba Hammurabi que vivió hace como 3720 años en Irak, la antigua Mesopotamia, impulsor  de leyes escritas en caracteres cuneiformes, adelanto su obra de valencias civilizatorias ante la nada de la barbarie desnormativizada.
"Ojo por Ojo y diente por Diente", pontificó.

No hay comentarios: