sábado, 12 de mayo de 2012

Presidencia Decretó Libertad de Expresión en T.V.Digital


‎-¡NOTABLE y AGUARDADO!. Y daría como ciudadano de una república otro aplauso  doble de ¡NOTABLE! si en los hechos luego no aparecen dificultades de implementación que tengan como corolario la habitual e histórica monopolización que agunas familias o grupos empresariales han tenido en el manejo,uso y goce y mercantilización mercadística de la comunicación, es decir, que es lo mismo, de la ideología en el Uruguay. Que sea la conquista en la televisión ahora -tal como se afirma en la Página Oficial de Presidencia de la República-y que sea en los demás medios de comunicación de las ideas, sujetos ,claro está ellos, a las limitaciones técnicas de regulación pues en el caso de la radio, por ejemplo, hay un espacio que es del mundo y no de un pais.
Hay que establecer así grados de distribución de las frecuencias radiales para evitar intransferencias por penetración inadecuada en un espacio desde el otro que producen los llamados "ruidos en las comunicaciones",

impidiéndolas. Pero,entonces, una cosa es la norma que abre la libertad de expresión que corre por un lado; y otro es la regulación tècnica que admite por razones físico cientificas cortar en partes el bacalao.Conciliarlas en armonía, sin abjurar con la excusa de lo segundo, en promover la mediatización del primer factor:Libertad de Expresión -con y desde los  recursos de emisión y difusión  que correspondan si liberados quedan de restricciones o regulaciones tecnicas- para el que lo desee en tanto carga de derecho democrático.

No hay comentarios: