miércoles, 2 de mayo de 2012

Como Quería el Viejo Florencio:"LOS DERECHOS DE LA SALUD" .


EVOCACION DEL  1º DE MAYO EN MERCEDES.

 Aún me duele mi luto...y no sé cuándo llegará la resignación por el jovencito muerto.Pero ¡qué venga la LEY DE LA SALUD con acento persecutorio de invasión hacia  la  perversidad biológica que agita solidario y fraterno el SUNCA para la protección de  trabajadores, afiliados y  generales! Y no sólo para combatir las acechanzas de arriesgar la vida en las alturas de las torres con correajes, zapatos  y cascos amarillos  y otros implementos de prevención.

Hay otro enemigo conocido pero que se oculta....y si bien anda en en las cuadras laborales, tambien hace presencia mórbida cuando no maligna y fúnebre a flor de tierra: En las inmundicias de las aguas servidas de las plantas de "purificación", en los gases tòxicos, en los carburos y afines de los soldadores, en el aire enviciado, en los fertilizantes de la soya.
ES QUE HAY QUE LEGISLAR SOBRE UNA NORMA PROTECTORA LEGISLATIVA CONTRA LAS AGRESIONES BIOLÓGICAS QUE MUTILAN  Y DEJAN LISIADOS A TRABAJADORES.O, más aún, cesan su vida.
 No es que decrea de los DERECHOS, pero cada vez me importan menos en su pusilanimidad concreta, y traslado hegemonía de legalidad a los DEBERES. Los deberes, son tales si hay capacidad de HACER y de RESPONSABILIZARSE por ese específico y casuístico buen hacer.
De lo contrario,también todo es una mentira y una estafa consentida.
Con los Derechos es muy fàcil caer en el recitado.
¡Con el Deber, no!
                   Para que hacer la exégesis de esas dos hermosas contundentes y ALECCIONANTES leyendas escritas por los maçones labradores del SUNCA, proletarios amigos que levantaron mi ciudad y sus bellezas edilicias?
¿Para qué hacer la exégesis de esas dos hermosas y, contundente y ALECCIONANTES leyendas escrtas por los maçones labradores del SUNCA, proletarios amigos que levantaron mi ciudad y sus bellezas edilicias?
DOS PALABRAS CLAVES EN LAS PANCARTAS del viejo y abnegado SUNCA:
-LEY Y RESPONSABILIDAD-
Ley para fortalecer, más que Derechos, ¡Deberes! y tener la capacidad inmediata, sin chicanas,de RESPONDER...pues si nadie responde, si nadie hace,si nadie paga su insolvencia esta es la cnsecuencia ineludible¡No habrá  DERECHOS NI DEBERES! Todo será mentira, bulo y transfuguismo moral.
              *******
(Agradezco las fotos de Gustavo Martínez, que "rapté" de su sitio en Facebook.)

No hay comentarios: