viernes, 16 de marzo de 2012

PREMIO A LA TRANSPARENCIA DESDE PRESIDENCIA ( ¡Qué no sea demasiado transparente que deje entrar demasiado los mosquitos y "luces malas"!)


 Reconocimiento institucional

GOBIERNO CREA PREMIO A LA TRANSPARENCIA QUE ENTREGARA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
A través de la firma de un decreto, se instituye el "Premio a la Transparencia" que será entregado anualmente por la Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública y AGESIC, a los organismos públicos estatales y sujetos obligados por la Ley N° 18.381, que se destaquen a nivel nacional con las mejores experiencias y/o innovaciones relativas a la transparencia.
                    ****

"Transparencia" es término polisémico.
Porta a cuestas  su perfil malo y  su perfil bueno.

 No todo lo transparente es útil, al contrario puede ser asaz perjudicial ; ciertas transparencias son, en tanto, de buen recibo.
Palabra -no me queda la menor duda- mal elegida por los semióticos del Presidente: Es,debe ser, necesariamente, Premio a la Honestidad y a la Responsabilidad Social.

2 comentarios:

Edgar Cadiac dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Por que buscarle designaciones ambiguas a ls cosas cuando puden ser llamdas por su nombre propio.
Estoy lejos de ser un semiotico pero que mejor que las palabras que tu mencionas para ese premio o distincion , Honestidad, Responsabilidad, compromiso social cualquiera de ellos mas concreto que la abiguedad de las "transparencias"...

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Gracias,Edgardo.