sábado, 11 de febrero de 2012

En el Pre Carne-Vale, denuncias Muy Serias....y Ficciones Muy Risueñas y Fantásticas.

MONTEVIDEO, 11 DE FEBRRO DE 2012.-Estamos en febrero, habitual mes del Carnaval, palabra que del latín podría traducirse en énfasis festivo como "Carne -Vale": todo está permitido, incluso lo non sanctus con adecuadas licencias se mánticas ...hasta que pasen cuarenta días y comience la constrición de la Pascua donde ya "Carne-NO-Vale" y hay que cuidarse con recatos esmerados....
Pero aún el Carne- Vale no ha llegado a nosotros de acuerdo al calendario que usamos.Exhibe el almananque notable influencia pagana pre cristiana en la nomenclatura de los meses siendo de diseño decididamente romano católico, por lo menos en buena parte de lo que cultural y geográficamente, quizas con reparos, es Occidente. Por es es que fiel a su probada seriedad periodística cuando apunta fuerte a un hecho que conmociona el medio,el Semanario "Entrega 2000" de Mercedes denunció a un Jerarca Policial encargado de la Cárcel Central de Soriano , puesto bajo sospecha, que abusaría de su rango mediante la utilización laboral de los encausado.
Politicos lugareños, sensibles ellos, tomaron la denuncia entreguista y la derivaron al Ministerio de Interior.
No sé si igual procedimiento denunciante lo hicieron más o menos en simultaneidad de días al propio seno formal de sus respectivos órganos gubernamentales,o prefirieron sólo actuar como meros ciudadanos comunes, antes que como gobernantes electos.(¡Es linda la prensa!)
Y ¡Carne Vale! nos muestra, demás, gráficamente la habitual buena foto de "Entrega 2000"....y la carne corporal de las bellas mercedarias se bambolea en las piruetas afro indo americanas de las cumparsas, de blancas, morenas y lubolas, al son paciente e infatigable del borocotó chas, chas de las castigadas lonjas digitalizadas por callosas y sangrantes manos rítmicas.
Y como Carne Vale, también el Semanario apuesta a hacer futurología y anuncia datación entre hitos de sus afanes comunicacionales desde su tapa frontal que dará informaciones de días que aún no han sucedido para los mortales comunes.Al parecer hace una suerte de precognición virtual y promitente que cubrirá en la edición que tomó ya entre algunos lectores estado público -cuya copia facsimilar presentamos- hechos todacvía no sucedidos.Un prodigio. Propone para tan espléndida ficción hasta el día 16 de febrero de 2012...que hoy es sábado 11 de febrero de 2012.
Carne Vale, todo vale en el febrero estival de este verano seco junto a las riberas de Hum.
¡Venga a Mercedes!

No hay comentarios: