sábado, 31 de diciembre de 2011

El Año Nuevo se Viene...el Año Viejo se Va....Nosotros nos Iremos y no Volveremos Más!...

Allí estoy, vaso en mano.
Sobre el ojo derecho

 no brilla el flash de la
 Nikon sobre el cristal de
la anteojera transparente.
Es otro reflejo...viene de atrás...

aparentemente del lacrimal
 óptico...
incluso creo que aún más

de atrás...
Estos días me alegran

y me "matan",
benditos y malditos.

"Face" quiere decir desde el inglés, Cara, rostro, es decir lo que exhibimos , que Dios nos puso un millar de gestos, testimonios faciales de las mil personas que somos según la ocasión vital del instante viviente y de acuerdo al código que da la entonación debido, en casos, a una pestañada, o al esbozo y rictus de una sonrisa, y en otros a la profundidad momentánea de la arruga olímpica del entrecejo, esa " que impera y vence con noble encanto"(Ruben Dario en referencia a Walt Whitman).Pero "Book" es Libro, cofre de recuerdos, que seleccionamos al imprimirlo pues lo consideramos referencial al hecho glorioso de existir...y, luego, morir.
Hoy a la noche de este 31 que busca la madrugada, nos desearemos todos "Feliz Año Nuevo".¿Es nuevo? ¿El Tiempo es un engaño de nuestra pecepción que ya todo ocurrió y sólo lo que registramos son recorridos acaso inasibles y semifalibles de reminiscencias sobre lo ya ocurrido,  inminencias de futuros y presentes que creeemos vigentes y estáticas.Todo ¿ya está escrito? O ¿todo lo construimos día a día? No sé. Por eso voy a Baco, a Dionisos, como mis compañeros que figuran en el Album, y bebo más en este día que en todo el resto del año....y se me fuga entre brindis , siempre, un lagrimón filosófico.
Cuando niño no bebía, pero más triste me sentía entonces por fugacidades pasajeras de mi alma menuda, secuencias decembrinas y de eneros bochornosos desde la bella Mercedes de mis cariños primarios..Después el consumismo -que no me desamparó del todo- acotó las melancolías.
Y mis lágrimas manan, hoy, casi ¡secas! ¡Felicidades para todos, benditas ellas ...y si vienen malditas...teneís ¡al Supremo!: os dará resignación y fuerzas.

¡Qué artista que es
mi amigo Angel Juárez!
Habrá sido gerial Diego de
Velázquez con sus "borrachos".
Angelito no lo es menos...
.El también sabe hacer
la vivisección
del alma de los que
sucumbieron
buscando la alquimia de
 la vida para hallar
,para intentar,
explicaciones, siempre
ausentes en complitud.




 
El guachito se aisló.
Era casi que el centro
del jolgorio humorístico
y familiar con sus actings
festivos.De repente, en un
momento, ya no lo vimos.
Se auto concentró furtivo.
Elusivo diríamos en
la salita escueta de la casa.
Allí lo hallé...La l
ágrima hacía
su cabotaje entre el
ojo, con rumbo a los
labios, hasta que una
mano contuvo el líquido
esférico, induído
por todo el rostro.
Me vio.
Corrió hacia mí,
me abrazó sin palabras.
Sentí profunda vibración
y el agua de su perla acuosa,
salina, me pareció que
manaba del baptisterio
de Nuestra Señora de
las Mercedes.
¡Son las cosas del querer!...
en estas Fiestas de las
profundas cercandanzas
espirituales....sin divisas
...sin rangos... con ahítos
cariños del alma.

1 comentario:

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Pst scriptum: El guachito, 23 años, Paquito,el 25 de marzo se murió tras agonía por enfermedad maldita...Ahora casi sé que me consta:No se fue del todo, que lo siento vivo.