jueves, 3 de noviembre de 2011

Patente Única, Sin Patente Legislativa Nacional pues.. .¿será Inconstitucional si se transforma en Ley?

Aún está indefinido el asunto de las patentes de circulacion vehicular unificadas en el pais tomado como una sola jurisdicción nacional.
No se sabe.
Hubo un momento en que los abrazos presidenciales y del Congreso Intendentil anunciaba trompetas celestiales de elusiva concordia encontrada. Luego una marcha atras en el debate y consideraciones múltiples.
¿Es un atentado constitucional contra las autonomías que marchan en torno a la descentralización territorial?¿ Se subsidiarán las pérdidas capitalinas de su tesorería con recursos procedentes hasta de quienes no tienen vehículos y nada o poco van en el asunto?
‎Este es un vehiculo empadronado en Soriano que circula,como tantos otros, muy cotidianamente en Montevideo surto en una estación de servicio junto a la Rambla Sur con chapa matrícula apócrifa.Años que fue sacado de circulación el diseño que exhibe muy campante.
Es que hay dos categorías que generaron estos contenciosos actuales y viejos, irresolutos pese al pasaje de las décadas:
A) Los empadronados en un departamento y que circulan muy fuera de su jurisdicción tributaria habitualmente.
B) Los que circulan en un territorio departamental coincidente con donde fueron matriculados.
C) Los que no están matriculados en dos versiones,esto es: c.1.) No llevan chapas matrículas: c.2.) Llevan chapa matrículas caducas, como el caso de la toma con una chapa antiquísima de Soriano, letra "K", cuando en ese departamento son tres las actuales letras identificatorias, pongamos para la mayoría de los coches de Mercedes "KMA".Acá la KaMA evasiva es aprovechar que no hay inspecciones de control.



No hay comentarios: