viernes, 4 de noviembre de 2011

A los Amigos ¡Gracias!


De la Revista Digital: -Hum Bral

-"El sábado nos visitó el prof. Alfredo Sáez y nos dejó de regalo el libro “Bicentenario de la Revolución Artiguista”. En la contratapa de dicho libro se aclara: “Los cuatro trabajos de este volumen fueron seleccinados en el Concurso convocado por la revista Contraviento, “Bicentenario de la Revolución Artiguista”, que contó con el auspicio oficial de la Comisión del Bicentenario. El jurado estuvo formado por Ana Riberiro, Carlos Maggi y Daniel Ramela. Como el llamado era abierto a todo escritor mayor de 18 años, sin ninguna otra condición, los tres ensayos presentados ofrecen una enriquecedora pluralidad de miradas que bucean en las singularidades de nuestro proceso independentista y en su impacto en la identidad uruguaya.
Y, por supuesto, nos ayudan a ver cómo algunas aristas de aquella época proyectan sus perfiles en el Uruguay de hoy, cual marca de nacimiento, y sobreviven en los conflictos con los vecinos, siempre dispuestos a disciplinar a este díscolo territorio que busca consolidar su propia personalidad”.

Uno de los trabajos distinguidos en este concurso es de autoría de nuestro coterráneo, el prof. Alfredo Sáez. El libro fue editado en octubre. Sería bueno que pudiera presentarse en Mercedes, aprovechando la coyuntura de las celebraciones del bicentenario.
Quizá alguna autoridad municipal relacionada a la cultura se interese y pueda concretarse.
          *******
A Federico Marotta, Carlos W Igenes, Federico Barboza, Angel Juárez, Uruguay Graña, Estela Vique... y  les gusta esto..

Maria Teresa Barbat Perez
Felicitaciones al Prof.Saez y que siga adelante a pesar de las críticas.
Carlos W Igenes .
-Cómo ya se fue el coordinador aquel o está en período de ablandamiento, leáse adaptación al medio. No es fácil, y más ahora que tenemos el plan para el CARNAVAL. disculpen mi analfabetismo, no estoy en Mercedes.-
 Y sí no podía ser de otra forma, que la gente de HUM BRAL reconozca las cualidadesde nuestro querido amigo Charo. Ya voy a tener el placer de leer. Feliictaciones Charo.- Abrazos.-

No hay comentarios: