domingo, 16 de octubre de 2011

Uruguay: de la inicial cultura Rupestre... a la Pedestre...y el deseo de animar más la Cerebral!



Voluntad y entereza que
supera la falta de
piernas.¡Ejemplo!
 
Cieguita la albirroja con
su tutora direccional
esposada.¡Ejemplo!
Notable fue la Corre Caminata de Ancap hoy en la mañana de la rambla montevideana entre las Canteras del Parque Rodó y la zona de Pocitos en circuitos adecuados desde la diversificación de edades, sexos y capacidades aeróbicas.
Una multitud participò en el recomendable por la medicina ejercicio de calidad de vida , postergando quizás lo meramente competitivo que no era objetivo principal. Gente de sendos sexos,y procedencias que vimos a muchos amigos mercedarios como de otros puntos del país, se constituyó en una muchedumbre en marcha. Lo visto es positivo pues se nos está rompiendo el equilibrio: existen más partiicipantes espectadores de la tracción a sangre deportiva que de la propia actividad singular de ser protagonistas directos del salutifero caminar o correr.En pocas palabras:Hay más mirones que actores.


*Nuestra cultura fue en sus comienzos rupestre, luego pedestre, y hoy se evocó esa modalidad de movilización junto al río de la PLata .Y , por supuesto, añoramos que advengamos rápido a una inminente etapa de mayores empeños de promoción cerebral para mantener la evolución, sin riesgosas regresiones a lo pétreo.
Como síntesis:¡Sen-sa-cio-nal! lo de este domingo 16 de octubre.
Estiramientos musculares
de aprestamiento.

-"Me fatigo...pero llevo la
bandera".

.-"Me fatigo, pero sigo....
aunque al cubano me saque
mas ventajas"...

Mercedarias marcando
presencia en Montevideo.

Terminó la fiesta.Cada
cual a sus hogares con
comentarios a
cuestas.
El Gauchito...un chasque
en la correcaminata de la
Calidad de Vida.

No hay comentarios: