sábado, 22 de octubre de 2011

Apuntes de una Opinión Difícil de Sustentar, Aunque en Ella Creo.


 No sé quién posee la "autoritas patrum" -aunque estoy orientado sobre quién la detenta-para definir qué es bello, hermoso, animador de estéticas y que, por ende, es arte para exponerse públicamente.Incluso, admito, si es que son válidos esos criterios de selección... lo bello...lo hermoso......cómo no calificarlos de arietes  catalizadores que conmueven al alto espíritu.
Creo que los murales de Angel Juárez, por lo menos en mi sensibilidad, reúnen las aretés precedentes.Y que existe, en tanto, un contraste desde el mismo género muralista que embadurna, lamentablemente, muchos lugares colectivos de la ciudad de Mercedes.
                              ******  
Angel Juárez
.-"Tu concepto sobre mi humilde trabajo es quizá demasiado generoso, estimado Alfred. Quizá lo que ocurra en algunos casos sea un cierto apresuramiento en llevar una obra al muro sin el estudio previo que amerita. Muchas veces se corre el riesgo de trasladar pintura "de caballete" a una pared gigante, y...!mmm!....dicho esto con sumo respeto por quien lo haga".
En Rambla Costanera de Mercedes.

En los andamios de Juvencia
restaurando.


No hay comentarios: