jueves, 8 de septiembre de 2011

Proyecto Interesante de Enseñanza Inconcluso hace ya casi medio Siglo para las Escuelas de Prmaria de Soriano por la Defensa Comprensible de los Fueros Profesionales de Licenciados de Educación Física.



 ‎En la sede de los altos
 del Club A.Praga
en reunión inicial
estuvieron presentes
distingudios deportistas,
casi todos ellos ya fallecidos,
y otros que aún
 conviven con nosotros:
No.1:Alfonso Gómez 657890 ( + );
No.2:Hugo Darío Rossi ( + ); No.3:Zoilo Viera;
 No.4:Alfredo Saez;
 No.5: Walter Alambarri;
No.6: Antonio Rava (hoy Arq.);
No.7:Sol Charrutti (padre, + );
 No.8:Ariel Charrutti ( + );
No.9: Juan Saratsola ( + );
No.10:Jorge Saez;
No.11: Pbro Juan Mario Guerriero
 ( detrás y
al medio del No.10 y del No.15, + );
 No.12: Ricardo García Cuaglia;
 No.13:Pedro Moyano;
No.14:Fernando Fernández Lasalvia;
y No.15:Oscar Brossard.
   En el año 1963 la Liga de Básquetbol de Mercedes contrató a los experimentados Entrenadores de B.Ball , Quim.Far.Héctor Bassaizteguy y Educ.Ruben Bulla ( nativo de Villa Soriano y luego Director de la Biblioteca del Palacio Legislativo) para formar Entrenadores que luego en convenio con Educacion Primaria de Soriano educarían a través del baloncesto. Se hicieron los cursos de formación de gente.Pero Primaria no acompañó, sensible a la oposición de los Profesores de Educación Cívica que entendían que debía existir un respaldo pedagógico. No hubo forma de coordinar esfuerzos de unos y de otros.Desde entonces sigue siendo muy precaria la educación fisica de los niños escolares en el país donde los esfuerzos mayores los llevan adelante clubes y asociaciones deportivas desde COFI y de la FEUU para el fútbol y el básquetbol, o de CODECAM en el ciclismo, la FUN en natación, etc.
Siempre quedó la duda cuál  destino hubise deparado el Proyecto en cuanto a dos  aspectos concatenados: A) En Educación Integral y B) en destrezas deportivas.

No hay comentarios: