miércoles, 10 de agosto de 2011

Transferencia de una Alegría a mis Amigos.

MENCIÓN DE HONOR EN CONCURSO DE ENSAYO SOBRE EL ARTIGUISMO BICENTENARIO CON DESTINO DE LIBRO.


Carátula
del Libro Editorial
"Fin de Siglo"

Pizpireta mi autoestima- no es mala pues estimula dinámicas y evita el nocivo sedentarismo físico intelectual – que se oficializó el resultado del Concurso Ensayo histórico sobre “La Revolución artiguista y su impacto en la formación del Uruguay independiente”: Obtuve una de las tres Menciones de Honor las que serán publicadas en un libro que editará la importante editorial “Fin de Siglo" junto al Primer Premio. Entiendo que mis amigos deben compartir esta información que me produjo alegría.
El certamen fue auspiciado por la Comisión Nacional del Bicentenario, y la Editorial mencionada, la Intendencia de San José y la Revista Mensual “Contraviento”.

Se exigía en las bases que las obras fuesen inéditas, con desarrollos propios del autor, y finalmente no se aceptaban meras recopilaciones de artículos.
Fue abierto a cualquier persona residente en el Uruguay mayor de edad.
El Jurado estuvo compuesto por Lic. Ana Ribeiro, Prof. Carlos Maggi y Prof. Daniel Ramela, un triunvirato de altos y probados méritos en la cultura nacional.
Resultados: "Abiertos los sobres con los datos identificatorios, se comprueba que el concursante ganador es Alvaro Caso, y las menciones se adjudican a los concursantes Luis Rodolfo González Rissotto (Orejano), Alfredo Saez Santos (Teodorico) y Hugo Eduardo Bazzi (Inmigrante).
Firmantes: Carlos Maggi, Ana Ribeiro, Daniel Ramela , Graziano Pascale y Carlos Pacheco".
Es posible que la edición de “Fin de Siglo” sea lanzada al público en la próxima Feria Nacional del Libro con sede en la ciudad de San José.

2 comentarios:

Carlitos W. Igenes dijo...

Hola querido amigo CHARO, puedo comenzar diciendo, pavada de tema para un concurso a nivel nacional, con un jurado de tremenda idoneidad, Lic. ANA RIBEIRO, con una trayectoria como escritora y más sobre ARTIGAS. Prof. Dr. CARLOS MAGGI, este señor sí que es palabra mayor en la intelectualidad uruguaya, corroborando lo que tú dices, evitar el sedentarismo físico intelectual", prueba de ello C. MAGGI hace unos días atrás, el 05/08/11 cumplió 89 años de edad.- Bueno ahora caben unas sinceras felicitaciones. Gracias por dejar en alto los prestigios de nuestro departamento de SORIANO y más puntualmentede nuestra querida ciudad de MERCEDES.- También tu nietecito va parte de este logro, te prestó su nombre!!!.- Hace unos días atrás le hice un juicio a ANGEL JUÁREZ t te lo repito a vos, no es soberbia ni vanidaqd comentar sus logros. Gracias por compartirlo con tus amigos.- Ahora sí, me agrando yo, pavada de amigo tengo.- Abrazos para vos extensivo a tu querida familia.- Carlitos W. y Ana Castañares.-

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

¡Muchas Gracias! Carlitos.Plenas ellas de sinceridad, hacia ti y hacia los tuyos. Charo