sábado, 11 de junio de 2011

El Dr.Jorge Bruni: Se Incorpora a los Mártires del Porvenir, Leal a sus Convicciones en el Uruguay del Poxipol Político.



Dr.Jorge Bruni, renunció a la sub presidencia
del SODRE , fiel a su ética política.












Hoy 10 de junio de 2011 apareció otra vez un aislado ejemplo diferencial a lo común en nuestra política criolla, exigua de gente que se ate más a sus convicciones profundas, mediante una Ética de la responsabilidad personal, que a los avatares poxipolescos de blindarse a los cargos por el cargo publico en sí. Se trata del Dr. Jorge Bruni Morales que renunció a la Vicepresidencia del SODRE, leal a su filosofía de la organización estatal en función de la ideología socialista que anota como precedencia el ejercicio estatizante de empresas públicas –en este caso una de gestión cultural- sin participación mayor del ámbito privado en la conducción. Son muy raras en el último ciclo del país tales decisiones, aunque parece ir notándose, muy lenta pero gradualmente, un revisión favorable a jerarquizar noblezas conductuales. ¡Qué se consoliden es el deseo, al margen del rótulo partidario de cada cuál, según se vayan asumiendo esas posturas de albedríos recomendables en la moral pública, siempre muy honorables!


Sala Auditorio del SODRE que ahora podría ser regenteada también por gestores privados, una práctica que gobierno declarado de izquierda está haciendo avanzar a pasos agigantados en el pais. Bruni Morales, de formación socialista, no lo comparte y fue   vector desencadenante, entre otros,  de su renuncia al organismo.El Dr.Jorge Bruni es abogado laboralista y en la anterior administración del Dr.Tabaré Vázquez, Ministro de Interior y Sub de Trabajo y Seguridad Social.Fue además en el plano deportivo basquetbolista de la selección de Soriano y juez arbitral de la Liga de Baloncesto de Mercedes( El "Canario")

No hay comentarios: