sábado, 18 de junio de 2011

De a Pasitos ¡Un Retorno al Uruguay Liberal!


Dra.Prof.Graciela Bianchi, de filiación frentista, comparte
una misma mesa sobre el tema educacional con el
político batllista, Senador José Amorin Batlle. 
El Uruguay liberal comienza a dar pasitos
 para auto restaurarse como tal, más allá
de sus opciones partidarias singulares.

En la sede del Partido Colorado de Martínez Trueba se reunió la Comisión de Educación
del sector PROBA, y mantvo un coloquio sobre el tema Educación Media.
Fue invitada la Directora del Liceo Bauzá , Prof.Dra.Graciela Bianchi, ex Dtora.General de Secretaría  del CODICEN y confesa militante de izquierda.
En lo personal concurrí invitado, con mi alma nacionalista y liberal, aunque ahora mi cuerpo se separó del viejo pendón blanco en licencia cívica .
Interlocutores plantearon los problemas que aquejan al desvencijado sistema ("que tocó fondo", dijo Bianchi) y, luego, la actual Directora del Liceo Bauzá señaló cómo fue que le dijo ¡No! a la estrafalaria conducción gestionaria de la Enseñanza media a nivel de Secundaria.
Pero lo que importa es apreciar a  la gente- mas allá de sus opciones partidarias- arriando  de a poco fanatismos inconducentes de embretamientos  y sale con sus compatriotas a buscar civilizadamente soluciones al grave problema.
- "Tenemos que salvar a esta cuarta generación", afirmó Bianchi que, de verdad, las tres anteriores se perdieron desde que el drama viene de lejos y ahora tomó un increíble aceleramiento por la acción de fuerzas colaterales que en vez de estar al costado - tal debe ser su lugar gubernamental y de autoridad- han adquirido un pedante y riesgoso primer plano de libertinaje.
Se agrava pues la intrusión está legitimizada desde las formas, pero no desde las ciencias pedagógicas y de la deontología, claramente bombardeadas por la pedantería del Poder ocasional.
La Dra. Prof.Graciela Bianchi expone las peripecias y
rispideces que genera la actual crisis de la Enseñanza
Pública en el Nivel de Educación Secundaria.

Senador José Amorin Batlle.

Dijo la Dra.Graciela Bianchi en la sede del Partido Colorado:
 -"El Autoritarismo aplasta; pero la Permisibilidad ahoga".
Hacía referencia a que ninguno de los dos extremos es válido y con respecto al segundo tenor, era la descripción de un  mal que está asolando  a la Educación Secundaria. Fue asaltada , pero con legitimidad desde las formas, no obstante sus procedimientos de avasallamientos.
-Yo no quiero enfrentarme con nadie y casi que ya no resisto tantos agravios,  pero es mi deber de funcionaria pública hacer algo...y lo estamos haciendo en el "Bauzá" pese a las dificultades.
Agregó como estrategia para salvar el serio contencioso:
-Hay que saber quién manda; otros deben saber que están para obedecer.En defintiva, fijar con claridad quién gobierna.
Es que el sistema ha entrado en una entropía de recalentamiento que se ha tornado caótico.
-El CODICEN no existe y los expedientes se acumulan pues nadie decide y, hasta que no llegue la aprobación del Sindicato, nada se dispone.Los que "resuelven" solo atinan a leer algunos expedientes para aprender algo, que ninguno sabe nada, sentenció la Dra.Prof.Bianchi.Debemos salvar esta cuarta generación ...que las tres precedentes sucumbieron.

                                                  ****
En tanto la televisión recogió un testimonio de un jovencito liceal de entidad pública: -" Me gusta usar ropa de marca.¿Por qué debo dejar de usarla ?¿Por presión de los chorros que sí la usan o la venden?".En una brutal , resignada y derrotista expresión de renuncia , se aconsejó desde el sector politico encargado del Orden Interno y vocero principal del Poder Ejecutivo-Ministerio de Interior- que los "liceales se abstengan de llelvar a los liceos celulares y ropa de marca porque los van a robar". Memorias confesas de una derrota procesada y desesperanzadora...hasta que venga el puebo uruguayo a rescatar sus fueros perdidos.

No hay comentarios: