miércoles, 6 de abril de 2011

En este Día de 1909 Ya No se Permitió la Enseñanza Religiosa Pública en el Uruguay.



Eva, la primera mujer por creación del Dios de los Judeos-Cristianos que millones son en el mundo.
 
Brahma:Millones le siguen en la India.
Buda:El culto pone enfasis en el estado de Nirvana,cuando los apetitos desaparecen en la Nada absoluta  como condicion del Ser.Millones lo siguen en el mundo.
Horus de la Religión del Antiguo Egipto. Por sincretismo es el Hijo" en la visisn del Cristianismo aunque esta idea pueda ser de rechazo en los creyentes de tal opción trascendental. Horus dirige la Resurrección y la  Vida de los muertos en el antiguo pais de las pirámides desérticas.

.-El Uruguay, en un gran avance de laicismo,"el estado no tiene religion oficial pero permite todos los cultos", el 06 de abril de 1909 no permitió la enseñanza religiosa.
 En verdad consistió en no tomar partido por una en especial.
No obstante sobre todo en Secundaria se enseñaron  facetas de la Religión en la educación pública con sentido de imparcialidad que, no en vano, el que más o el que menos, escuchó hablar en las clases de Osiris, Zoroastro,de la reforma de Amenophis IV, de Astarthé, de Cristo, de Moisés y del Becerro de Oro, de los sacrificios rituales mayas e incas,de Torquemada y la Inquisición, Lutero, Ijemanjá, las obras magnas del arte y música religiosa de todo el mundo,etc.
 "Re-legiere" quiere decir "volver a creer" mas allá de lo natural, trascendiendo hacia lo sobrenatural.
En general las religiones van acompañadas de un paralelo culto moral y axiológico.
Frente a la caída de los Valores, algunos pensadores han indicado que se debería retornar a plantear en las aulas la eseñanza religiosa como experiencia humana trascendente.
Tema polémico.


No hay comentarios: