domingo, 3 de abril de 2011

Artigas y el Abril del Bicentenario.

*A 200 Años de Asencio, necesitamos un nuevo Mechero de Bunsen -que apenas tiene un centenario de invención- para conseguir una nueva Química que dé los mismos impulsos libertarios de 1811 .Dieron ellos cánticos de Grito en el arroyo de la verde pradera mercedaria.


*Y allí va, El General en Jefe! chocando igual con la Gran Muralla: En su proyecto de Constitucion para la Provincia Oriental estableció:

Art.1º-Como todos los hombres nacen libres e iguales, y tienen ciertos derechos naturales, esenciales e inagenibles, entre los cuales pueden contar el de gozar y defender su vida y su libertad, el de adquirir, poseer y proteger la propiedad, y, finalmente, el de buscar y obtener la seguridad y la felicidad; es un deber de la institución, continuación y administración del gobierno, asegurar esos derechos, proteger la existencia del cuerpo político y el que sus gobernados gocen con tranquilidad las bendiciones de la vida, y siempre que no se logren estos grandes objetivos, el pueblo tiene un derecho para alterar el gobierno y para tomar las medidas necesarias a su seguridad, prosperidad y felicidad.

*Caballo de la pradera, lanzado al vuelo de la Libertad, escapado de su escudo, pero poseyéndolo como esperanza de redención cívica.

*Ayer ¡a la carga montonera! Hoy:¡A otra carga, a la del rescate de las seguridades conculcadas que se padecen y denuncian!

No hay comentarios: