lunes, 7 de marzo de 2011

NO CREEMOS CONDICIONES PROPICIAS AL PARASITISMO PARA TNASFOMARLO EN MAL ENDÈMICO.

Cartel publicitario en un costado de una Torre  de Pocitos donde aparece el jugador de la selección uruguaya de fútbol, conocido como "Ruso" Pérez , paradigma del  luchador todo terreno, capaz de trancar al rival con la cabeza -que lo hizo en el Mundial de Sud Africa en jugadas de corajes epopéyicos- y seguir jugando vendado tal si nada hubiese pasado  mientras la sangre le empapaba el rostro y el cuerpo.No es un dulcineo, sino un mate amargo de mi flor.Esa condición de entrega y de tesón, es la que se reclama ahora a la juventud  paritaria del jugador, ya profesional en el fútbol francés, cuando se está fomentando equivocadamente por el Gobierno la asistencia a vagos, potenciales parásitos que  se sostendrán con el dinero y las labores de laburantes auténticos de las más diversas extracciones. Se mimetiza la ofrenda gratuita y sin condiciones de retornos, en razones de piedad  y salvataje a desposeídos...en un pais que para comer basta ir a pescar, que abundan los ríos, el aire sano y la tierra es milagrosamente fértil. Claro, los donatarios del  dinero, que no lo reciben ni  como mínima recompensa de su propia accionar laboral, es adminstrado por la casta de los politicos que ,también, disponen alegremente de lo que no les pertenece.
Los  jóvenes vagos tienen derecho a votar y, por tanto,  no se debe ser muy lúcido por comprender desde dónde emerge tanta filantropía de la generosidad desde políticos en el Poder .
No alimentar mas vagos "Ni-Ni" ( Ni-trabajan; Ni-estudian), también conocidos por NET (N-o T-rabajan ni E-studian y solo pasan sus horas frente a un P.C. con "jueguito"), ni a los lumpen, es la consigna que buena parte de la sociedad  promueve...si es a costa del trabajo ajeno, administrado por burócratas vivillos, que no lo generan, pero sí lo dilapidan.
¿Y qué hacemos entonces en una postura de equilbrio y de justicia con los jóvenes del Interior que estudian y trabajan a puro corazón, acaso con el complemento de los sacrificios de sus padres?
¿Dónde está la palabra bendecidita y ahora tan malamente  famosa de  "Equidad"?

No hay comentarios: