miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Educación Gratuita, Eficaz y Obligatoria, pero por Admisión Testeada! Otra, contingente.

La Educación en el Uruguay AYER: Fuerte. HOY: Un hilito aneurísmico.MAÑANA: Necesidad de regenerarla. 


José Pedro Varela: le dio cuarda al reloj de la Historia.
¡Pero la cuerda se agotó!

Frente a la bancarrota educacional, a la ignorancia de que hace gala la juventud -que es el tiempo natural de aprender pese a los respetables paradigmas de la "educación permanente"- me está acosando una idea que me cuesta expresar...y ...no tendré más remedio que hacerlo , luego de analizar más profundamente la emergencia.
He aquí un avance, aunque en su debilidad, si se me convence en contra, igual doy la marcha atrás.
La gente de hogares ricos tiene el problema solucionado que hay Jardines, Colegios, Escuelas, Liceos y Universidades caros y pagos por y para ellos. Pero son menos demográficamente.
 En tanto, la mayoría es el pobrerío creciente.
De esa mayoría,muchos están ya irremediablemente perdidos.
Pero se podría salvar a muchos que constituyen lo que fue el alma nacional en los quorums de virtudes que llegó a tener y poseer este pequeño pais, sostén de una herencia bendita ya despilfarrada en ciertos rubros...
¡Salvémoslos!...que asi nos salvaremos todos y las generaciones del porvenir...aunque ello suponga dejar en el oscurantismo a los perdedores, que quedarán con moratorias de expectativas.
Buenas clases, buenos profesores, recursos para los "sobrevivientes".Todo es una expresión de deseos apremiantes con alma de proclama . Hay inteligencias en el pais para hacer operativo el verdadero cambio regenerador.
El resto, los "perdedores", como la murga del Cerro de los Hado ,"Asi nomás". Que impere lo contingente.

En sintesis:Educación Pública, Gratuita y Obligatoria con Admisión testeada, en serio y por expertos, no salidos de las burocracias de "licenciados" de la educación.
*Actual Libro de Texto*
*Claro atentado a la Laicidad*
Una de las razones del Caos.



No hay comentarios: