lunes, 7 de febrero de 2011

Al Santos Gas.



Juan Gutierrez , en facebook.
.-Insólito, increíble, bien increíble, pero está en los titulares de prensa sobre asuntos que preocupan a  políticos en Malawi. ¿Será contagioso?... aquí sí que los tiran y aún más, están al pedo!
El Parlamento de Malawi prevé restaurar una ley colonial que prohibía tirar pedos en público. El Ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales, George Chaponda, declaró a la radio independiente Capital Radio:
“El gobierno tiene derecho a mantener la decencia pública.Tenemos que imponer el orden. ¿O acaso quieren que la gente se tire pedos en cualquier lugar?", finalizó.

Alfredo Saez
.- La palabra en expedición -el santo gas-  es de prestigio  y hedor  en el diccionario de los españoles.-Pedo:Ventosidad que se expele del vientre por el ano (culo, orto) / Borrachera.- Pedorrear:Echar pedos repetidos.- Pedorrera: Frecuencia de ventosidades expedidos del vientre.-Pedorreta: Sonido que se hace de la boca imitndo el pedo.- Neologismo:(Pedogogía: Enseñar a largarse ventosidades sin que los demás identifiquen al expedidor....en Malawi.)
¡ Si se enojarán  con este  aviso, Juan , los ex jòvenes franceses de Mayo del 68, pues contrasta con la famosa máxima de la generación beat y hippy:"Prohibido prohibir"!
Para los castos en tanto, si se enojan, ¡ no hay malas palabras!....solo buenas y malas actitudes....y no es una de éstas últimas enriquecer el lexicón de cada cual con algo tan fácilmente extraíble y expulso de la vigente cotidianeidad.
Que valga entonces una anècdota cuando alguien se molestó pues se había comprometido la ecología aérea por invasión  de fragancias fétidas:
-Insolente- -dijo con tono iracible la dama- mire lo que ha hecho!
-Disculpe- afirmó el joven desaliñado- prefiero conservar mi tripa que  no me importa se enfade su nariz.                                                       ****

No hay comentarios: