domingo, 30 de enero de 2011

Tronar de Tambores al comienzo del Carnaval, también de Cacerolas :¡Qué Riesgosas Percusiones!




Aires tormentosos y no solo por Mercedes.
 
Oficiales de las Fuerzas Armadas -en situación de retiro y vinculados a una novicia Asociación que denominan Foro Liberal- publicitaron un llamado público a los máximos Jefes del Ejército para que no dejen sin apoyo judicial a sus compañeros de armas, castrenses y policiales, sentenciados y encarcelados en dependencias especiales por delitos durante la cruel dictadura iniciada en el año 1973, destacando que el denominado Pacto del Club Naval  estableció acuerdos  para que nadie de los involucrados en los sucesos culposos y dolosos, que se extendieron hasta 1985, recibiese castigo.
Dicen rotundamente que van a llevar su movilización hasta las ultimas consecuencias y que se tome el hecho no como una amenaza y sí como una interpretación de  lo que están dispuestos a hacer jugar .Un hábil oximorón, sin duda.Pues dicen Si  y No a la vez, sin comprometer el  Si o el  No.
A todo ello, orgnizaciones civiles y personales en la sngularidad de cada cual, responderán al voceo proclamaivo militar con el clásico caceroleo  opositor, típico y protestatario de cuando la Dictadura entraba en sus últimos estertores .
A su vez, el sistema político solo se expresó en tibias declaraciones de prensa pues la siesta del verano y del carnaval acota las ganas de ir al Palalcio. Es que se viven días de ociosos recesos.No obstante existe  la promesa política de reunirse y considerar la actitud del tonante Foro.
-Pensando....pensando-

¿Serán sólo gritos bacanales durante el reinado de Momo que ya largó en Montevideo? Los tambores suenan en el desfile ¿Cuál desfile!? ¿Cuartelero o de Llamadas? ¿Llamadas? ¿ A quién llaman!? ¡ Las cacerolas alertas ! Tambores y cacerolas:Ojo con el Tornado...que, si empieza, indomeñable, hace volar las chapas y la quedamos todo... ¡qué ya pasó muy cerca en el tiempo!
Tronar de tamb...digo de cacerolas desde Tinglados opuestos en este Carnaval de las Promesas....
¿Qué "Modelo de afiliación" prefiere cuando tenga que ir a buscar la papita, su papita y la de su familia?

El Orden del Desorden. Y el Orden del Orden. ¡Un relajo cualesquiera de las dos formaciones por nefastas! En la primera comen los primeros... ...y en la otra ¡ también comen los primeros!...

2 comentarios:

Carnaval de Barranquilla dijo...

En Barranquilla tenemos uno de los carnavales mas coloridos, alegres y fiesteros del mundo.
El Carnaval de Barranquilla de este año 2011 promete mucha alegría, diversión y creatividad
Marimonda

Anónimo dijo...

Gracias "Carnaval de Barranquillas": Recuerdo de mis carnavales infantiles, mucho mas de medio siglo atras que una letra muy pegadiza y popular en los corsos de mi pueblo de Mercedes,Soriano,Uruguay, decía:" Sa va el caimán...se va el caimán...se va pa'Barranquilla...la ra la ra ralá"...(Te pregunto:El caimán era un caimán o un símbolo de algo?)
Saludos y a carnavalear lindo y festivamente.