jueves, 20 de enero de 2011

Los Sacaron como Chicharra de un Ala...pero eran "Pobres"....

Carlos Vaz Ferreira abogó como derecho humano el principio de Tierra de Habitación para cada Ser.
Cercano año ya pasado, el tradicional y legalizado "Dia del Patrimonio Cultural de la Nación" fue dedicado al filósofo Dr.Carlos vaz Ferreira, valorándose su influencia pensante en tantas generaciones uruguayas, aunque su gestoría intelectual se fue ahora a pique con el decadentismo generalizado que nos atrapó.
Legisladores que no saben redactar leyes en lo formal, haciendo abstracción de sus contenidos materiales, pero que en los groseros errores distorsionan el Orden Jurídico que tiene que estar armonizado y evitar las colisiones entre las normas.
Docentes no enseñan y dicentes no aprenden.
Empelados y oberos públicos no levantan la basura y los soldados lo deben hacer no siendo su función. Hay más casos para este boletín...Pero volvemos al cerno de la nota: Carlos Vaz Ferreira dijo que hay dos tierras a favor de la humanidad: Una es la Tierra para la Habitación y otra Tierra para la Producción.La primera, la de la Habitación, debe ser derecho y o propiedad de cada ser viviente.La otra, la de Producción, es ya tema de complejidad que se obvia dentro de esta gacetilla.


Ayer en la zona de Puntas de Manga, más de dos centenares de desvalidos,  pasando por el derecho de propiedad OCIOSA, se instalaron de acuerdo al principio vaferreieriano- no hubiese acompañado quizás la praxis, pero sí la pulsión- de luchar desde sus posibilidades por la Tierra de Habitación.Los sacó el Poder como chiharra de un ala- eso sí, con elegancia , buenas maneras y aplicación de normas correctas y estrategias convincentes- pero sin nada se fueron otra vez a sus penurias y peripecias... En tanto funcionarios bancarios de cercandanzas con el Poder, se hicieron una super rabona laboral e igual se la pagaron cuando no correspondía de acuerdo a las propias disposiciones tomadas desde lo razonable.
Los tornados no vienen en estos días sólo desde el cielo.Arrancan a partir de lo más sólido y profundo de la política  terrenal y tadicional de este país.Sí, digo de la politica tradicional de este pais escribiendo en el 2011, Siete años de la Era de la izquierda criolla en el Edificio mayor del Poder Ejecutivo .Cada vez más criolla, cada vez menos izquierda.

No hay comentarios: