miércoles, 22 de diciembre de 2010

MI URGENTE REGALO DE NAVIDAD: Se está usando en el Uruguay, sin ninguna restricción,mamaderas y biberones fabricados con un Veneno , el "plástico duro" BPA, vector del Cáncer y la Diabetes Infantiles y otras Enfermedades de alta Morbilidad.

MI REGALO DE NAVIDAD AL PROJIMO: Se están usando en el Uruguay biberones y mamaderas vectoras de enfermedades como la diabetes y el cáncer infantiles
Tomé la información a las 15 hs. de FM 24, Radio de Montevideo que, a su vez, la levantó del portal 180 com.  Al parecerme de urgencia, la he pasado a mi sitio:

*En el Uruguay no se controla la calidad sanitaria de las mamaderas , biberones, chupetes,etc. de plástico duro BPA.
* En Europa se cubren las etapas finales para prohibir en esos utensilios de pediatría alimentaria, el uso del BiFenol A, un policarbonato,usado en el denominado "plástico duro", altamente difundido aquí.
* El BPA es vector del cáncer y la diabetes entre los niños,amén de otras patologías de riesgo.
* Se sabe empiíicamente si la mamadera o el biberón tiene el veneno: Si se mira contraluz, es transparente el plástico que contiene BPA, y su color es ambarino,doradillo.
* Además si se le mira el culo exterior, el fondo, llevan cualesquiera de estos tres números, indistintamente, 3-6-7, cuando fueron elaboradas las tales mamaderas con BPA.
* Se agrava el problema si la mamadera con su leche es sometida a la acción de las máquinas microondas, a "baños María", y a cualesquiera otra forma de calentar incluyendo, entonces, la mamadera y el líquido alimentario juntos.
* Las mamaderas de vidrio no tienen ese problema de calentarlas con el líquido en su interior.
*En el Uruguay ya existe una empresa que sacó del mercado la mamadera con "plástico duro" BPA y distribuye una que no lo porta.
* SE AGUARDA QUE EL MINISTERIO DE SALUD PÜBLICA TOME UNA POSICIÓN QUE, SI LA HA TOMADO, SE IGNORA POR MUCHA GENTE, YA QUE LOS HECHOS ESTÁN TOMANDO ESTADO PÚBLICO POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION Y QUE, ADEMAS, LA DIVULGUE CON IMPORTANTES PAUTAS PUBLICITARIAS JUNTO A LA TOMA DE EVENTUALES PROHIBICIONES,TAL LAS QUE SE ETÀN TOMANDO EN LA UNION EUROPEA,COMUNIDAD QUE PADECE DE UNA MERMA GRAVISIMA DE NATALIDAD.

* Estamos casi en Navidad.Navidad quiere decir, no otra cosa, que NATALIDAD SALUDABLE.El resto, turrones y sidras, y ¡Ho!Ho! Ho!...son ¡Puros Versos! y los que deben estar puros son los plásticos de los chupetes y mamaderas sin el tóxico mórbido.

No hay comentarios: